RSS

Nuevo enólogo en El Porvenir de Cafayate

el-porvenir

Con el objetivo de elaborar vinos de excelencia y con un perfil adaptado a las exigencias de los consumidores actuales de Argentina y el mundo, El Porvenir de Cafayate incorpora a Paco Puga al equipo enológico de la bodega compuesto por el Ing. Agrónomo Santiago Bugallo y el asesor externo Paul Hobbs. De ese modo, la bodega reafirma su compromiso con la producción de vinos de alta gama y apuesta a lograr la mejor expresión de su terroir.

“A Paco lo conocemos desde hace varios años por su trabajo para las bodegas Colomé y Amalaya, dos importantes referentes de nuestro Valle. Con su experiencia como elaborador de muy buenos vinos de nuestro terroir y el permanente aporte de Paul Hobbs, nuestro enólogo asesor, estamos seguros que la bodega continuará superando etapas en su búsqueda de la mejor expresión de Cafayate”-anticipa Lucía Romero Marcuzzi, Directora Ejecutiva de la bodega y agrega: “Creo que éste es un gran paso para El Porvenir de Cafayate, no sólo por el trabajo que continuaremos haciendo con las cepas  emblemáticas de nuestra bodega como el Tannat y el Torrontés en sus diferentes estilos, sino porque la idea es trabajar otras cepas no tradicionales  y profundizar el conocimiento de suelos y parcelas en nuestras fincas lo que nos va a permitir seguir descubriendo el potencial enorme de nuestra región, a la que Paco conoce muy bien por su trabajo de más de 15 años en la zona´.

paco-pugaPaco Puga, uno de los winemakers más influyentes en la industria vitivinícola salteña.

 

En línea con esta búsqueda de calidad, la bodega inició este año un plan de inversión en infraestructura por el cual incrementará su capacidad de producción. Así, El Porvenir de Cafayate incorpora los novedosos huevos y piletas de cemento destinados a investigación y desarrollo de nuevos vinos, reafirmando el espíritu de innovación que caracteriza a esta prestigiosa bodega salteña.

 

Sobre Paco Puga

Francisco “Paco” Puga egresó de la Escuela de Viticultura y Enología de San Juan con el título  de Viticultor Enólogo. En 1998 realizó su primera vendimia en La Bourgogne, Francia. En los últimos 15 años Paco ha profundizado su conocimiento y experiencia en el Valle de Cafayate trabajando  como Enólogo, Jefe de Fraccionamiento, Laboratorio y Aseguramiento de la Calidad para la Bodega El Esteco del Grupo Peñaflor. Y más recientemente para Hess Family Latín América S.A. primero como Asistente de Enólogo en Bodega Colomé y luego como Enólogo Principal en Bodega Amalaya, cargo que desempeñó hasta su ingreso en El Porvenir de Cafayate.

 

 


Comments are closed.