RSS

Roberto Luka, distinguido con el “Premio al Dirigente de Empresa 2016”

isologo-sophenia

Por segunda vez en dieciséis años, un bodeguero de Mendoza, Roberto Luka, fundador de Finca SOPHENIA es distinguido por la Asociación Dirigentes de Empresa con el “Premio al Dirigente de Empresa 2016” en la categoría agroindustria, el sector más dinámico de la economía argentina.

Hace más de dieciseis años que en Argentina se reconoce a las personalidades del quehacer empresario a fin de estimular la excelencia en el liderazgo de las organizaciones. A tal fin, la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE) distingue anualmente a directivos que se destacan por haber logrado un salto cualitativo en el resultado de su gestión.

roberto-luka

En este marco, Finca SOPHENIA anuncia que el presidente y fundador de la bodega, Roberto Luka, fue merecedor del “Premio al Dirigente de Empresa 2016” en la categoría agroindustria por su trayectoria en el sector vitivinícola de Argentina.

 

Su visión y desempeño en trabajar una región inhóspita y desértica como Gualtallary -donde actualmente se ubica Finca Sophenia-, plantando en 2004 las primeras viñas, lo situó como pionero de una región que hoy es considerada una de las más exclusivas para el cultivo de la vid, reconocida en el ámbito mundial.  Y, el ejercicio de la vocación por su actividad, lo llevó a ser el hombre que dió inicio al proceso de comunicación del vino argentino en el mundo, siendo el primer presidente de Wines Of Argentina (WOFA)

 

“Recibo esta alta distinción con emoción, alegría y responsabilidad y a la vez, con el compromiso a continuar trabajando en la calidad, innovación, creatividad y la comunicación en el ámbito bodeguero, como lo he venido haciendo hasta ahora”, dice Luka. “Este reconocimiento es una satisfacción personal, pero fundamentalmente un orgullo para el sector del vino, que por segunda vez en una década y media se confiera la oportunidad a un hombre de nuestro sector”, continúa Roberto. En 2007 entregaron esta distinción a su colega Nicolás Catena, Presidente de Bodegas Catena Zapata.

 

El Premio al Dirigente de Empresa, de alcance nacional y con total sentido federal, reconoce el esfuerzo de aquellos empresarios que, desde su lugar trabajan cotidianamente por la multiplicación del empleo, producción de riqueza y por la permanente mejora en la calidad de vida de la comunidad donde opera.

 

La nómina de premiados este año en otras categorías esta integrada por el Dr. Jorge Belardi, Director del ICBA; Ing. Javier Goñi, Ceo de Alpargatas; Lic Leo Piccioli, Ceo de Staples; Dr. Alberto Crescenti , Director del Same y Gustavo Yankelevich, Presidente de RGB.

 

 

Finca SOPHENIA es una bodega definida como estate Winery, sus vinos –caracterizados por ser frescos y elegantes- se elaboran con uvas de su propia finca, se vinifican y embotellan en su propiedad. El posicionamiento de sus vinos Single Wineyards, sus reconocimientos y puntajes en el ámbito internacional los ubican en una posición de prestigio en lugares selectos de las principales capitales del mundo y dentro del mercado local.

 

 

 


Comments are closed.