RSS

Low646: el night club del Bajo Belgrano

low

En el bajo Belgrano hay una propuesta muy high y se llama Low646. Un night club que logra unir restauración, coctelería, musicalización y Djs en vivo, todo en un mismo lugar con un estilo neoyorquino.

Bajo cualquier aspecto que se lo mire, Low646 es un diamante, en el que cada una de sus facetas está tallada para convertirlo en una pieza única, exclusiva y novedosa en Buenos Aires. El diseño estuvo a cargo del arquitecto Javier Iturrioz y, en el día a día, gratifican a los clientes el chef Alejandro Goñi, con una cocina de mercado y productos de estación, el bartender Lucas López Davalos, con su coctelería creativa, la sommelier Traianna Rosas, la music designer Soledad Rodríguez Zubieta, a cargo de la decoración sonora, y reconocidos Djs.

low01

A través del diseño, Iturrioz logra un ambiente elegante, con materiales de alta calidad, bajo una estética neoyorquina y parisina a la vez, donde lo moderno y lo chic se llevan de excelente manera. El frente es imponente. Está revestido de puntas de diamante, realizadas con placas de aluminio compuesto de alta calidad (Alucobond). Esta forma, junto a los rombos y las líneas son los hilos conductores que unen el exterior con el interior del local, donde se perciben negros y dorados, espejos biselados, carpintería realizada en ébano de macasar, velvets y empapelados como también una cuidada iluminación.

En la planta baja se ubica el restaurante con sillones tapidos en negro y ribetes dorados frente a mesas de ébano de macasar. Subiendo al primer piso, se llega a un espacio descontracturado con una imponente barra como protagonistas y mesas altas con banquetas. Contiguo, se descubre la amplia y hermosa terraza dividida en dos, donde también se puede disfrutar la propuesta gastronómica.

La sofisticación se complementa con la música. Y para lograrlo, la reconocida music designer Soledad Rodríguez Zubieta acompaña diferentes momentos de la noche con sonidos específicos. A la vez, de miércoles a sábados, Djs en vivo invitan a quedarse y disfrutar del primer piso y la terraza.

low02En todos sus ambientes, Low646 propone una cocina informal, lo que no quita elegancia. Entre las entradas, platos principales, sushi y postres se percibe la mano del creador de la carta, el chef Alejandro Goñi. Su propuesta es una cocina de mercado con productos estacionales de primera calidad, seleccionados bajo el concepto de trazabilidad, lo que permite conocer su procedencia y origen. Además, en sus platos se percibe una cuidada presentación.

 

Entre las entradas, se puede mencionar el Pollo baby orgánico, con mago y mix de hojas y atrae la Molleja de ternera crocante con frutas secas y hojas de la huerta. Para un principal, seducen el Raviol de centolla fueguina con crema de eneldo, Entraña criolla fresca y salsa de ají, y para los vegetarianos Quinoa y vegetales baby con brotes orgánicos, entre otras sugerencias con carnes de cordero, ternera, pescado y, también, sushi. Para el cierre de la cena, entre los postres, endulzan el paladar Love de chocolate que incluye los sabores de los chocolates amargo y con leche, folletín, avellanas y el refrescante Peras + lavanda, cookies de almendras más un drink frutal.

Para maridar, la sommelier Traianna Rosas sugiere una carta de vinos de enólogos reconocidos que incluyen una nota de cata, estructurada en blancos, rosados, cepas destacadas, tintos, blends y espumantes y champagne.

low03Otra propuesta que acompaña muy bien la cocina y que se disfruta hasta largas horas de la noche es la coctelería. Con un carta elaborada por el cokctail designer Lucas López Davalos, presenta mezclas reversionadas apoyándose en sabores y recetas clásicas. Con estas preparaciones exclusivas y novedosas, sorprende por el uso ingredientes propios de la cocina, como palta, harina de algarrobo, entre otros.

Entre estas originales bebidas se encuentran 646, un cocktail cítrico elaborado con Grey Goose, bitter de naranja, jarabe de maracuyá y flores orgánicas; Pop Julep, con brugon, menta, miel de vainilla y pochoclo de chocolate; y Canela Colada, donde se mezclan Bacardí Añejo, puré de piña, leche de coco, jarabe de canela y avellanas rotas.

Además, la carta de bebida propone espirituosas de excelente calidad, ofrecidas en botella y en medidas.

 

Dirección: Sucre 646, Bajo Belgrano, CABA, Argentina.

Teléfono: 011 – 47835435

Horarios de la cocina martes a sábados: 20:30 a 00:30

Horario del bar, martes a sábado hasta el cierre

Días de DJ: miércoles a sábados.

Cantidad de cubiertos: 54 en restaurante, 18 en bar del primer piso y 24 en la terraza

Servicio de mesa: $40

Precio promedio por persona: $450

Medios de pago: efectivo y tarjetas

 

 


Comments are closed.