RSS

Old Vineyard Semillon 2015 de Humberto Canale

humberto canale logo

La bodega patagónica sumó una partida limitada de esta variedad a la línea Old Vineyard, una marca que es símbolo de orgullo familiar y refinamiento en vinos.

Print“Los buenos vinos se recuerdan desde el paladar, pero si atrás hay una historia se vuelven inolvidables”, con estas palabras Guillermo Barzi, Presidente de Bodega Humberto Canale y heredero de la familia fundadora de esta empresa de la Patagonia, anuncia el lanzamiento de Old Vineyard Semillon 2015, su nuevo vino de alta gama.

Old Vineyard Semillon 2015 se suma al Malbec, Pinot Noir y Riesling que componen la edición limitada de varietales elaborados con cepas insignias de la región y provenientes de los viñedos mas antiguos de la Patagonia. “Algunos datan del año 1937, los más viejos que prevalecen hoy en la Patagonia. El Semillón surge de viñas plantadas en 1942, año de mi nacimiento” acota Barzi. “Otros, representan los viñedos más importantes de la región, con paños puros de Pinot Noir del año 1969”, continúa Guillermo.

Este nuevo Semillón, “es un vino de guarda, potente y con buen añejamiento”, dice Guillo Barzi (H). “Particularmente es la variedad que mas me gusta..” Esta característica se lo otorga los 8 meses de añejamiento que posee el 20% del vino en barrica de roble francés.

Old Vineyard Semillon 2015 se caracteriza por ser elegante y complejo con aromas intensos a frutas blancas y notas de hierbas frescas, muy bueno para acompañar pescados, ensaladas frescas y mariscos.

Con el propósito de dejar huellas en las futuras generaciones de la familia, Guillermo Barzi se inspiró en sus nietos para bautizar a la marca. El refinamiento del Pinot Noir y del Riesling fue asociado a las niñas mayores, Isabel y Morita respectivamente y el Malbec, corpulento y fuerte, fue relacionado a los varones: Los Borregos. “El Semillón esta vinculado a otras de mis pequeñas nietas, esta vez, Milagros”, dice Guillermo.

“El clima de la zona fría del Alto Valle de Río Negro logra auténticas particularidades en los vinos que se identifican mucho con las personalidades de mis nietos lo cual fue el motivo de inspiración para darle vida a Humberto Canale Old Vineyard”, finaliza Barzi.

Cabe destacar que el Semillón es una variedad con mas de 70 años en el mercado y distintivo de Humberto Canale utilizándola en la elaboración de vinos finos y en sus etiquetas desde hace casi tres décadas.

Old Vineyard Semillo´n

Pinot Noir y Malbec: 12.000 botellas de cada uno- Precio $ 230.
Riesling: 5.000 botellas. Precio $150
Semillón: 3.500 botellas. Precio $ 150.


Comments are closed.