RSS

Familia Durigutti presenta nueva añada de su vino HD Malbec Clásico 2013

familia durigutti logo

Sólo 8.000 botellas donde Pablo y Héctor Durigutti buscan mostrar en su máxima expresión, no sólo la cepa Malbec, sino todo lo que ella brinda en Altamira, Valle de Uco.

HD malbecFamilia Durigutti presenta la nueva añada 2013 de HD Clásico. Esta línea de vinos está compuesta por este Malbec, un Malbec Reserva y el Malbec Gran Reserva, todos elaborados 100% con Malbec proveniente de Altamira, Valle de Uco.

El HD Malbec 2013 fue elaborado con uvas de viñedos de 1945, donde debido a la rendición por hectárea y la concentración por planta se utiliza el fruto de una planta para elaborar una botella de vino obteniendo un intenso color rojo rubí y reflejos violáceos. En nariz, posee notas a frutas rojas maduras como la ciruela y moras y notas minerales típicas de Altamira. En boca, posee buena estructura con taninos amables y un largo final de boca.

HD surge en 2013 con motivo de los 10 años de la bodega y como corolario a un intenso trabajo de Pablo y Héctor, donde cada uno aporta su estilo personal a los vinos.
Es un vino que representa la tipicidad del terroir de Altamira en Valle de Uco. Para eso se trabaja con viñedos antiguos de bajo rendimiento y alta densidad con 7200 plantas por hectárea. La cosecha es manual y luego de una estricta selección de racimos, el vino se fermenta con levaduras indígenas. Este vino no fue sometido a ningún tratamiento físico o químico, ni estabilización ni filtrado para preservar todas las características naturales de la uva.

Valor Sugerido: $ 190

 


Comments are closed.