RSS

Humberto Canale seduce al mundo con su merlot, pinot noir y riesling

humberto canale logo

Los vinos de la bodega elaborados a base de tres variedades insignia de la Patagonia están dentro de los preferidos del crítico londinense Tim Atkin.

Humberto Canale es una bodega que está íntimamente ligada con la historia Argentina y con el desarrollo productivo de la Patagonia. Emplazada en el Alto Valle de Río Negro tuvo origen poco después de la Conquista del Desierto y hoy continúa siendo una bodega argentina prestigiosa y exitosa en manos de la cuarta generación de los Canale, su familia fundadora.

OLD VINEYARD

El exigente crítico de vinos londinense Tim Atkin –luego de su reciente visita al país- recomendó a Humberto Canale al mundo como una de las principales bodegas nacionales en la calidad destacando el Merlot, Pinot Noir y Riesling dentro de sus vinos de alta gama elegidos de Argentina. Entre sus evaluaciones más altas incluye MARCUS Gran Reserva Merlot 2011, Humberto Canale Old Vineyard Pinot Noir 2012 y Humberto Canale Riesling 2014 con 90 y 91 puntos respectivamente. Incluye dentro de sus preferencias también a MARCUS Gran Reserva Malbec con una calificación de 92.

Old Vineyard Pinot Noir

Humberto Canale Old Vineyard Pinot Noir es un vino refinado y elegante características que le otorga la zona fría del Alto Valle. “Posee un paso por roble respaldado por el peso del fruto y la acidez. Tiene una nota carnosa que le da una dimensión extra de complejidad”; lo describe Atkin. Y agreda, “el Alto Valle de Río Negro es la región vitivinícola más antigua de la Patagonia y el origen de la mayor parte de sus mejores vinos, con mucha más frescura y longevidad que los de otras zonas de la región. La amplitud térmica diurna y las vides antiguas hacen del Alto Valle de Río Negro una zona para disfrutar desde el Pinot Noir, el Malbec, el Merlot y el Riesling.” – Todas variedades representativas de Humberto Canale.

Cabe destacar que la línea Humberto Canale Old Vineyard es una partida limitada de vinos de estilo moderno elaborados a partir de cepas provenientes de los viñedos más antiguos de la bodega, algunos datan del año 1937, los más viejos que prevalecen hoy en la Patagonia. Otros, representan los más importantes de la región, con paños puros de Pinot Noir implantados por inversores franceses en el año 1969 y adquiridos a fines de los ´90 por la familia Barzi Canale.

Marcus Gran Reserva Merlot $ 300
Humberto Canale Old Vineyard Pinot Noir $ 190
Humberto Canale Old Vineyard Riesling $ 110
Marcus Gran Reserva Malbec $ 330


Comments are closed.