RSS

El Torrontés riojano está de fiesta

torrontes-la rioja1

Del 21 al 23 de noviembre se realiza la Fiesta Nacional del Torrontés Riojano en Chilecito La Rioja la cepa emblema de la provincia que ofrece nuevas alternativas al camino del Vino.

El terruño, el trabajo y la cultura riojanas se conjugan en el camino del vino de La Rioja con su mayor expresión en la uva torrontés y que celebra una nueva edición de la Fiesta nacional entre el 21 y 23 de noviembre en la ciudad de chilecito.

torrontes-la rioja2

Bodegueros, artistas, espectáculos musicales, artesanos y emprendedores turísticos se darán cita en esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Torrontés Riojano que festeja junto con los hacedores del vino esta cepa emblema de la provincia que la vio nacer.

Desde Chilecito con su historia junto al Cable Carril de más de un siglo postulado ante la UNESCO para ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad, será esta Fiesta Nacional la que impulse la celebración de una de las mayores producciones de La Rioja: El vino.

La Ruta del Vino está integrada por más de 35 bodegas; siendo Chilecito el polo vitivinícola de la provincia, con la concentración del 75% de las bodegas mientras que otros puntos productivos como Anillaco, Villa Unión y Famatina, integran este recorrido y conjuga otros paisajes y costumbres.

Los Valles del Famatina son el escenario de las bodegas industrializadas provistas con tecnología de punta, que aprovechan el clima benigno y óptimo para el cultivo de la vid. Estos establecimientos, de reconocimiento internacional, elaboran vinos jóvenes y de alta gama, que se exportan a más de 25 países.

“La Rioja alberga en su territorio un 80 por ciento de montañas –expresó el secretario de turismo riojano, Álvaro del Pino –al tiempo que anunció los nuevos circuitos para conocer la experiencia que ofrece en sus recorridos la provincia en la que desde parques temáticos de dinosaurios hasta Patrimonios de la Humanidad como el Parque Nacional Talampaya y el Qhapaq Ñan forman parte de las opciones para vivir un viaje a los orígenes”, expresó el funcionario en referencia al lema turístico que los representa.
Entre las novedades, es el avistaje de cóndores en la Quebrada del Cóndor, departamento de Felipe Varela la que estrena las pasarelas que permiten a los visitantes llegar a la cima del peñón desde donde se puede realizar el avistamiento del ave más grande de América.

Travesías 4×4 desde Tama un pueblo a 180 kilómetros en el sur de la capital riojana hasta la sierra de Los Quinteros donde está la condorera poblada por unos 150 ejemplares, es una travesía imperdible por su riqueza paisajística e histórica por cuanto territorio forjado por los caudillos de esta región que protagonizaron parte de las páginas de la historia de la Argentina.

 

Datos útiles

Chilecito ofrece una gran variedad de oferta en alojamiento, se puede encontrar hoteles céntricos de gran servicio y confort que sus tarifan desde los $400 a $600 base doble, también existe la posibilidad de alojarse en los alrededores de la ciudad en cabañas donde se puede estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de caminatas y de la tranquilidad, el precio estimativo de las cabañas van de los $400 a $700 pesos. Para más información de alojamiento se puede consultar en www.emutur.com.ar

Precios de las entradas al Festival nacional del Torrontés:

Abono: $ 200 (viernes, sábado y domingo) / Entrada individual: $ 80 cada día. En la ciudad de Chilecito las entradas se puede adquirir en /kiosco “Tino Melián” Locales Musimundo de Chilecito y la ciudad capital.

 


Comments are closed.