RSS

Bodega Renacer lanza un Cabernet Franc de alta gama

renacer

Bodega Renacer anuncia el lanzamiento de la edición limitada de Punto Final Cabernet Franc 2011. Se trata de una partida única de sólo 2000 botellas que se encuentran en el mercado desde el mes de octubre.

Renacer Cabernet FrancEl nuevo Punto Final Cabernet Franc 2011 fue elaborado a partir de las mejores uvas provenientes de un pequeño cuartel de la finca Renacer ubicada en Perdriel, región que brinda una gran expresión de esta elegante y aromática cepa.
“El Cabernet Franc es una cepa que generalmente se utiliza en cortes, pero en este caso logramos una expresión de tal calidad y tipicidad, que estamos orgullosos de presentarla al mercado” comenta Mariana Palmarocchi, Gerente de Marketing y Tursimo de Bodega Renacer

Este vino posee una crianza de 24 meses en barricas de roble francés, con una estiba en botella de 12 meses. De color rojo rubí profundo e intenso, Punto Final Cabernet Franc 2011 presenta aromas a cassis, frambuesa y grosellas con notas de pimienta negra, eucaliptos, menta y romero. El paso por madera francesa le aportó complejidad y elegancia. Posee un buen balance entre fruta y madera. En boca, tiene un impacto dulce, con taninos suaves y aterciopelados. Detenta un carácter frutado, resaltando los frutos rojos junto con notas especiadas típicas del Cabernet Franc. De buen cuerpo y concentración. Tiene un final largo y persistente.

Es ideal para acompañar carnes asadas, carnes salvajes, guisos, empanadas criollas, pastas con salsas rojas y quesos bien curados.

El lanzamiento incluye una exclusiva caja de madera con 3 botellas. Precio referencia venta a publico ARS $1.000 (caja de madera con 3 vinos).

 

Ficha Técnica:
Head Winemaker: Pablo Sánchez.
Wine Consultant: Alberto Antonini.
Composición Varietal: 100% Cabernet Franc.
Producción: Edición limitada de solo 2000 botellas.
Uvas: Punto Final Gran Cabernet Franc proviene de un pequeño cuartel de nuestra finca Renacer ubicada en Perdriel, Luján de Cuyo (980 mtss.n.m).
Viñedos: Con rendimientos inferiores a las 7tn. por Ha.
Cosecha: Manual en cajas plásticas de 17 kg.
Selección: Doble selección manual de racimos y granos.
Maceración: Pelicular en Frío durante 5 días a 8º C, previa a la fermentación alcohólica.
Fermentación Alcohólica: Realizada con levaduras indígenas durante 10 días en tanques de acero inoxidable a 27º C. Maceración prolongada en tanque durante 15 días.
Fermentación Maloláctica: en barrica de roble francés.
Crianza: 24 meses en roble Francés de tostado medio para aportar complejidad, estructura y fineza.
Estiba: 12 meses.

ANALISIS:

Alcohol: 15 %
PH: 3.50
Acidez Total: 5.30
Temperatura: Se recomienda decantar y servir entre 16º y 18º C.

Guarda: Tomar entre el 2014 y el 2024.

 

 


Comments are closed.