RSS

Bodega Patritti presenta la nueva añada de Primogénito Chardonnay 2014

Patritti

Bodega Patritti presenta la añada 2014 de su Primogénito Chardonnay. Primogénito Chardonnay es el único vino blanco de la bodega, que se elabora desde el año 2012 con uvas provenientes de viñedos propios de la finca en San Patricio del Chañar.

Primogenito Chardonnay 2014Sólo 5000 botellas de este chardonnay de calidad premium que se destaca por sus aromas cítricos además de florales y frutas tropicales. Notas levemente tostadas aportadas por su paso por roble, de dos meses, que le otorgan complejidad, tanto aromática como en boca, sin perder su acidez natural otorgada por las condiciones del terroir patagónico. Frescura y notas minerales diferencian y definen la personalidad de Primogénito Chardonnay.

Para acompañar carnes blancas con delicadas salsas de mariscos, espárragos o pescados a la parrilla. Así como ensaladas con hortalizas y frutas con aderezos con miel, frutos rojos o un buen aceto. Cerdo con salsa agridulce o una tarta de manzanas patagónicas.

Valor sugerido: $ 110

 
Sobre Bodega Patritti

Bodega PATRITTI nace en el año 2003 con el objetivo de elaborar vinos de alta calidad y destacada personalidad. Está Ubicada en la Patagonia Argentina, a 39º de latitud Sur en la parte más alta del Valle de San Patricio del Chañar, a 53 Km. de la Ciudad de Neuquén.
La bodega presenta un diseño arquitectónico que plasma en su estructura las ondulaciones de los movimientos de un antiguo mar que solía cubrir estas tierras en tiempos prehistóricos. En sus 110 hectáreas de suelos de origen aluvial, franco arenosos y pedregosos, se desarrollan las variedades Malbec, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot, Chardonnay, Sauvignon Blanc y Torrontés. La producción, en el día a día de la bodega, está a cargo del enólogo residente Nicolás Navío.

Primogénito es la línea de alta gama de la bodega, una selección compuesta por cuatro vinos varietales premium que combinan estructura y complejidad. Esta línea hoy se completa con un vino de corte, Primogénito Blend, en el que se cristaliza todo el potencial del terruño patagónico.

La otra línea producida por la Bodega es Lassia en la que se destacan vinos mas jóvenes que pasan solo 4 meses en barricas de roble obteniendo así vinos más frutados donde se privilegia la relación precio-calidad y la expresión del terroir patagónico. La línea está compuesta por un Pinot Noir, un Malbec y un corte de Malbec y Cabernet Sauvignon.
Por último, y para asegurar un mayor control de calidad, Bodega Patritti desarrolló un innovador sistema de control de vinos de guarda llamado “Cork Tester”: una banda autoadhesiva que permite observar en repetidas ocasiones la evolución del corcho a través del tiempo y determinar el punto máximo de estiba para cada uno de los vinos.
Por último Bodega Patritti se encuentra exportando aproximadamente el 50% de su producción de embotellado anual a mercados tan distintos como USA, Bélgica, Holanda, Suecia, varias Islas del Caribe, Brasil y Japón.

 


Comments are closed.