RSS

20º Aniversario Bodega Fabre Montmayou

fabre montmayou logo

El lunes 12 de agosto a las 19.30 hs. el Alvear Palace Hotel abrió las puertas de su  elegante salón Regence para celebrar los 20 años de la Primera Bodega Boutique de la Argentina, Fabre Montmayou.

La historia de esta Bodega comienza en 1993 cuando Hervè Joyaux Fabre -miembro de una familia de larga trayectoria en el negocio vitivinícola, en Bordeaux, Francia- visita Argentina en búsqueda de un terruño donde pueda desarrollar un producto distintivo a nivel mundial. En Mendoza descubre el “Malbec” y su terruño ideal en Luján de Cuyo.

Enamorado de esta variedad, Hervè decide establecerse en esta zona, donde construye su “chateau”  y adquiere antiguos viñedos (el principal de 1908), poniendo gran empeño y pasión. Por el hecho de haber pagado “caro” viñedos tan viejos, especialmente los de malbec, que en ese momento no era una cepa tan apreciada, se lo conocía en el ambiente vitivinícola como “el francés loco”.

De esta bodega nacen los vinos Fabre Montmayou en sus líneas Grand Vin, Gran Reserva y Reserva, los HJ. Fabre Reserva y los Phebus, su línea de vinos jóvenes y frutados.

Periodistas y amigos de la Bodega concurrieron para compartir el festejo con Hervè y Diane, quienes los recibieron en el Salón María Antonieta con una riquísima selección de bocadillos fríos y calientes como conitos de salmón ahumado sobre pan negro de pepino fresco o pinchos de langostinos rebozados en panko y salsa wasabi.

Una vez que llegaron todos los invitados, se los invitó a ingresar al Salón Regence en el que pudieron deleitarse con una mesa de patés, quesos argentinos artesanales y una selección de panes especiados. También se lucieron los platos calientes servidos en mini plateau y lo que los invitados no pudieron dejar de elogiar fue el Gigot de cordero con salsa de Malbec filetado a la vista.

Pero los protagonistas de la noche, no fueron otros que los deliciosos vinos de la Bodega, que acompañaron exquisitamente cada uno de los platos propuestos.

 

Al promediar la noche, Hervè dijo unas palabras, destacando su alegría por el crecimiento logrado y agradeciendo a todos quienes acompañaron a la Bodega en todos estos años.

 

 


Comments are closed.