RSS

KFC y Wendy’s desembarcan en Alto Palermo

wendys kfc

DEGASA, está a cargo del desembarco de estas dos cadenas de fastfood en nuestro país. La empresa argentina, eligió el shopping Alto Palermo para la apertura de su primer local de KFC (el más grande de Sudamérica) y el segundo local de Wendy’s.

KFC 1

Ambos locales, inaugurados el 21 de enero,  comparten un espacio de 1500m2 en el 3er nivel de Alto Palermo shopping. Desde su apertura, reciben aproximadamente 5.000 comensales diarios.

En cuanto a KFC, su origen se remonta a 1939, cuando Harland “Colonel” Sanders comenzó a preparar pollo crujiente en un restaurante de Kentucky a partir de una receta con once hierbas y especias, mediante el uso de una freidora a presión. La emblemática receta, fue patentada un año más tarde, la llamó Receta Original. En 1954 abrió la primera franquicia en Utah.

KFC está presente en 100 países con más de 15.000 tiendas. Es la empresa de más rápida expansión en los últimos años. En China tiene más de 4.000 locales y abren en promedio más de uno por día.

buckets

Los productos que se destacan son el pollo empanado frito y grillado, en porciones individuales o en buckets para compartir con amigos o en familia. Además, se pueden encontrar alitas de pollo, popcornchicken, sándwiches de pollo frito y grillado, ensaladas, strips de pollo deshuesado y las tradicionales piezas crispy sumado a una gran variedad de acompañamientos; papas fritas, puré, choclo y ensalada americana. Este local de KFC es el más grande de Sudamérica y se perfila a ser el emblema de la marca en la región

daves-single

Wendy’s fue fundada en 1969 por Dave Thomas, quien se inspiró en las hamburguesas que preparaba para su hija Wendy. Desde el primer momento la propuesta de Wendy’s fue ofrecer comida fresca y de calidad, como preparada en casa,  a un precio accesible. Esta se mantiene hoy en día y sobre la misma se ancla el éxito de la cadena que cuenta con 65.000 locales en diferentes países.

En Argentina cuenta con dos locales, los cuales están dentro de los 10 primeros del mundo en cantidad de tickets emitidos por día. De hecho, el local de Cabildo durante un tiempo fue el de mayor facturación del mundo.

Su oferta de productos cuenta con las tradicionales hamburguesas cuadradas, hamburguesas de pollo, wraps y ensaladas. Al igual que KFC tiene una oferta diferenciada de acompañamientos que incluye las deliciosas papas horneadas con bacon y queso, cheesefries, chili y papas fritas.

 potatos

A diferencia de otros países donde también están presentes las marcas, ambos cuentan con  propuestas de cafetería y postres que están fuera de la línea de cajas. Hay variedad de productos en cada uno de esos espacios, diferenciados del resto de la propuesta.  Además de la propuesta gastronómica, son un excelente espacio para visitar en familia ya que cuentan con el pelotero más grande del país y juegos digitales para niños.

 

Acerca de DEGASA

Tanto KFC como Wendy´s son franquicias de Desarrollos Gastronómicos S.A.(Degasa). El grupo trajo la cadena  Wendy´s nuevamente al país a principios de 2012. Además, tienen la franquicia de KFC y China Wok en Chile, donde tienen más de 50 y 20 locales en funcionamiento respectivamente.Esperan abrir 50 locales de Wendy´s en los próximos 10 años y se está evaluando la posibilidad de llevar la marca a Chile. Respecto a KFC también hay planes de expansión y pronto vendrán nuevas aperturas. Los Directores de DEGASA son Carlos Giovanelli, Osvaldo Pieruzzini, Damián Pozzoli y  Guillermo Stanley.

Acerca de Alto Palermo

Desde su inauguración en 1990, Alto Palermo logró posicionarse como el lugar de encuentro preferido por las mujeres para sus compras.Ubicado en la intersección de las avenidas Santa Fe y Coronel Díaz, en pleno barrio de Palermo, el shopping sorprende por su nuevo, audaz y moderno diseño arquitectónico. Durante 2007 y 2008 se realizó una reforma integral en donde se renovaron tanto las fachadas como el interior del Shopping, cambio de logo, nuevos servicios, nueva señalética, nuevos espacios locativos y nuevas propuestas comerciales convirtiéndose en una verdadera pasión para las mujeres.

 

 


Comments are closed.