RSS

Terrazas de los Andes Single Vineyard presenta la nueva cosecha 2009

terrazas

De estilo genuino, elegantes e intensos, Terrazas de los Andes presenta las nuevas cosechas para sus variedades Single Vineyard “Las Compuertas” Malbec, Single Vineyard “Los Aromos” Cabernet Sauvignon y Single Vineyard “El Yaima” Petit Manseng.

“Los Single Vineyard de Bodega Terrazas de los Andes son para nosotros la expresión depurada e intensa del solista: un vino de un solo terroir, un solo viñedo.” Hervé Birnie Scott, Director de Bodega, Enología y Viñedos.

Terrazas de los Andes, pionera en la elaboración de vinos en altura, presenta nuevas cosechas de su línea Single Vineyard: Terrazas de los Andes Single Vineyard “Las Compuertas” Malbec 2009, Terrazas del los Andes Single Vineyard “Los Aromos” Cabernet Sauvignon 2009 y Terrazas de los Andes Single Vineyard “El Yaima” Petit Manseng 2010.

Terrazas de los Andes, bodega creada con la premisa de elaborar vinos de altísima calidad y destacada tipicidad varietal, logra a partir de sus vinos Single Vineyard la máxima expresión de sus varietales, resaltando la pureza de la fruta y la destacada identidad del terroir.

El nombre de estos vinos se origina en tres de nuestras preciadas fincas de Mendoza: “Las Compuertas”, en Vistalba, en la cual se elabora el Malbec (viñedos de pie franco  de 1929 y con una  densidad de 5.555 plantas por hectárea); “Los Aromos”, en Perdriel, en la cual se elabora el Cabernet Sauvignon (viñedos implantados en 1969 y con una densidad de 4.200 plantas por hectárea); y “El Yaima”, en Altamira, en la cual se elabora el Petit Manseng (viñedos de pie franco implantados en 1999 y con una densidad de 5.500 plantas por hectárea).

Elaborado en cantidades muy reducidas, los vinos Single Vineyard se arraigan a un estilo verdaderamente genuino: elegancia, concentración y gran intensidad, con fruta madura, aromática, rica y persistente.

 Terrazas SV Malbec CS

La cosecha 2009 (Malbec y Cabernet Sauvignon)

La temporada 2009 tuvo un excelente inicio con una primavera benigna y apacible que produjo un excelente cuaje de los frutos. Como consecuencia de estas condiciones climáticas favorables, en Terrazas de los Andes pudieron controlar los tiempos de cosecha, obteniendo el punto exacto de madurez, logrando vinos aromáticos, con taninos maduros y sensual elegancia.

La cosecha 2010 (Petit Manseng)

Esta cosecha se caracterizó por estaciones bien marcadas. Las heladas de primavera redujeron el rendimiento y así incrementaron la calidad de la uva. El verano fue templado, mientras que el otoño fue frío, seco y prolongado, lo que permitió una maduración lenta que dió como resultado vinos de gran expresión varietal, naturalmente frutales.

Terrazas de los Andes Single Vineyard Las Compuertas Malbec 2009 viene en botella de 75 cl. y se encuentra a la venta a un precio sugerido al público de $ 225, Terrazas de los Andes Single Vineyard Los Aromos Cabernet Sauvignon 2009 viene en botella de 75 cl.  y tiene un precio sugerido al público de $185 y Terrazas de los Andes Single Vineyard El Yaima Petit Manseng 2010 viene en botella de 37,5 cl. y el precio sugerido al público es de $ 113. Todas las variedades están disponibles desde abril en los principales restaurantes y vinotecas del país.

Fichas Técnicas

Terrazas de los Andes Single Vineyard Las Compuertas Malbec 2009

Terroir: Finca “Las Compuertas”, Vistalba, Mendoza.

Viñedo plantado en 1929 sobre pie franco con poda guyot, espaldero bajo y riego tradicional por surco.

Notas de cata

Color: Rojo intenso, con tonos violáceos.

Aroma: Se destaca por su fruta roja madura, como las guindas, y frutas negras, como el higo. Se perciben frescas notas de violetas. Su crianza en barricas de roble francés durante 18 meses enriquece al vino con notas de caramelo y tabaco rubio.

Boca: Concentrado y con gran volumen. Ataque en boca muy amplio y sedoso, acompañado de una estructura muy elegante. Vino de gran estructura y complejidad.

Terrazas de los Andes Single Vineyard Los Aromos Cabernet Sauvignon 2009

Terroi: Finca “Los Aromos”, Pedriel, Mendoza, a 980 metros sobre el nivel del mar.

Notas de cata

Color: Profundo e intenso rojo carmín.

Aroma: Notas de frutos del bosque, como las grosellas y los arándanos, como también de higos maduros. Integran su nariz sutiles notas especiadas, chocolate amargo y tabaco. Su paso por madera lo hace complejo e intenso.

Boca: Concentrado, de óptima madurez con excelente textura y peso. De gran volumen y equilibrada acidez, le otorga refinada elegancia.

Terrazas de los Andes Single Vineyard ElYaima Petit Manseng 2010

Terroir: “Finca El Yaima”, Altamira,  Mendoza, a 1000 metros sobre el nivel del mar.

Notas de cata

Color: Intenso amarillo con matices dorados.

Aroma: Muy expresivo. Presencia de frutas tropicales maduras como ananá y papaya, y representativas notas a damasco. El chocolate blanco y frutos secos denotan la complejidad aromática del vino.

Boca: Se destaca por su equilibrio, resultado de su acidez natural y dulzor. Se distingue por su untuosidad y  persistencia en boca.


Comments are closed.