RSS

Vino y chocolate una combinación ideal para estas pascuas

wine_chocolate

Vino y chocolate es una combinación que todavía algunos no se animan a probar pero… si juntamos el vino preciso con el chocolate indicado podemos lograr una perfecta unión de sabores.

Un correcto maridaje logra potenciar a ambos por igual, ninguno solapará al otro sino que se complementarán y exaltarán en la unión, siempre considerando que el chocolate debe estar a la altura, en intensidad y sabor, de ese vino.

Los vinos tintos le aportarán al chocolate los sabores a frutas rojas y especias; los vinos blancos acompañarán al chocolate con las frutas blancas y los cítricos; y los vinos añejados en barrica le darán un toque especial de madera, vainilla, café, tabaco, etc.

Así es como cada vino podrá encontrar en cada chocolate, su pareja perfecta.

Si vamos a degustar un chocolate con leche, nada mejor que un Malbec como el Fabre Reserva Malbec, que lo acompañará con sus aromas a violeta, cerezas negras y regaliz, y su sabor complejo, con suaves y sedosos taninos.

fabre-infinitus-saurus

El chocolate blanco tiende a ser más dulce y mantecoso en sabor, haciéndolo un candidato ideal para un vino de cosecha tardía. En este caso, el Saurus Pinot Noir Tardío resaltará la cremosidad del chocolate mientras que se destacarán sus notas de madera y taninos provenientes de la parte leñosa de las semillas.

 

Los chocolates amargos o semiamargos necesitan un vino que ofrezca un sabor tostado y ligeramente robusto, con un toque de notas de chocolate propias. El Infinitus Barrel Selection Cabernet Sauvignon será un excelente compañero para este tipo de chocolate, al que le aportará sus encantadores aromas de frutos rojos, con toques de vainilla y chocolate.

Se sugiere, en todos los casos, que los vinos no se sirvan demasiado fríos. De esta manera, se logrará una mejor homogeneización de ambos, permitiendo una rápida disolución del chocolate y la pronta unión de ambos.

 

 


Comments are closed.