RSS

Por primera vez argentina participa del mundial del asado

locosxelasado

“Locos x el asado” fue seleccionado para representar a nuestro país en el 12º campeonato mundial. De la mano de Casa Bianchi, sponsor de la comunidad on line Locos X el Asado, el team argentino viajará en Mayo a competir junto a 42 países.

Organizado por la World Barbecue Association (WBQA) con sede en Suiza, se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo en Saidia, Marruecos, el 12º Campeonato Mundial del Asado (12e Championnats du Monde du Barbecue). Esta nueva edición convocará durante 3 días a los más importantes representantes de 42 países junto a un jurado de notables conformado por chefs, críticos gastronómicos y periodistas, quienes tendrán la difícil tarea de juzgar -por sabor, apariencia y creatividad- los platos de los diferentes equipos del mundo y distribuir los 50.000 Euros en premios que otorga la organización.

 

Por nuestro país fue seleccionado el equipo de “Locos x el Asado” (www.facebook.com/locosxelasado)  una comunidad online de más de 150.000 miembros que promueve y conecta a los asadores que comparten a través de su plataforma recetas, consejos, fotos y videos vinculados a su pasión, el Asado.

 

“Estamos orgullosos de representar a la Argentina en su primera actuación mundial en este certamen.” -adelantan Kevin Chochlac y Luciano Luchetti, socios fundadores de Locos X el Asado y agregan: “Locos X el Asado es una comunidad que promueve el estilo de vida al aire libre, el asado, la naturaleza, las tradiciones y los valiosos momentos en familia y con amigos. Para nosotros el Asado es símbolo y actividad de unión, placer, felicidad y de compartir”.

 

Con el apoyo de la bodega argentina Casa Bianchi el equipo de Locos X el Asado viajará en Mayo a Marruecos a representar a nuestro país frente a los competidores europeos y africanos. Así, el Campeonato del Mundo arranca con un Match de Exhibición donde se enfrenta el ASADO ARGENTINO VS MECHOUI MARROQUI, para luego dar paso al Mundial del Asado donde intervienen todas las delegaciones.

asado

La Argentina participa por primera vez, desde su creación en 1996, de este Campeonato Mundial que tiene como fin expandir los conocimientos sobre los diversos métodos  y estilos de asado alrededor del mundo, compartir secretos culinarios, mejoras técnicas y preservar y promover la práctica del asado en los 5 continentes.

 

Para más información sobre el 12º Mundial del Asado visite: http://wbqa.com/

 

Acerca de Locos X el Asado(www.locosxelasado.com)

Locos X el Asado es una comunidad online y marca que promueve y conecta a miles de asadores, comensales y personas que disfrutan y encuentran la felicidad a través de las reuniones en familia y con amigos. Compartiendo a través de nuestra plataforma las buenas costumbres, recetas, consejos, fotos, videos y todo lo relacionado al Asado.

“Locos X el Asado desde sus inicios -en la Universidad de San Andrés- ha crecido exponencialmente. Actualmente cuenta con más de 150 mil socios activos en la Argentina y una alta tasa de crecimiento con más de 3500 nuevos socios por semana. Además de tener el 20% de su audiencia en el exterior en países como Brasil, Estados Unidos, Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia, Italia, España y Mexico, donde Locos X el Asado es referente en su nicho.

 

Los componentes que constituyen a Locos X el Asado son:

a) Una potente página de Facebook con más de 150mil socios www.facebook.com/locosxelasado, con llegada a más de 500mil personas por semana a través de esta red social.

b) Un foro de recetas y blog en internet  www.locosxelasado.com, con más de 1500 visitas diarias orgánicas a través de google y más de 4mil usuarios inscriptos que reciben nuestros boletines semanales a través de su email.

c) Un canal de TV en YouTube donde semanalmente lanzamos Video/Recetas para que nuestros socios prueben en sus casas www.youtube.com/locosxelasado. Hemos cosechado más de 150mil reproducciones en videos, cada uno de duración promedio 2 minutos y medio en pocos meses.

d) Una tienda online http://tienda.locosxelasado.com donde comercializamos nuestros propios productos diseñados para la comunidad y productos de terceros destinados al asado. Actualmente con más de 200 pedidos por mes a todo el país y resto del mundo.

 

 


Comments are closed.