RSS

Excelentes puntuaciones de Stephen Tanzer para los vinos de Bodega Renacer

RENACER

El periodista del International Wine Cellar, Stephen Tanzer, publicó esta semana los últimos resultados de vinos argentinos y varios de Bodega Renacer obtuvieron excelentes puntuaciones.

Punto Final Cabernet Sauvignon Reserva 2011, Renacer Punto Final Malbec Reserva 2010, Enamore 2010, R de Renacer 2009, fueron los que se destacaron.

“Las buenas puntuaciones de Tanzer, son reconocimientos importantes para nuestros vinos. Esto nos coloca en la vidriera internacional con un aval distintivo, y permite demostrar la buena calidad de los vinos que se producen en la Argentina, a la altura de los mejores del mundo” dijo Patricio Reich (h), Director y Propietario de Bodega Renacer.

Renacer 2003

Los vinos premiados en esta oportunidad fueron así descriptos por el crítico:

89 puntos. Punto Final 2011 Cabernet Sauvignon Reserva. Rojo oscuro, con notas de cereza, ciruela, grosella y regaliz en la nariz, y con notas cárnicas. Concentrado, suave y jugoso. Tiene buena profundidad de fruta negra y aromas de regaliz. No es un vino complejo, pero si muy elegante, terminando con taninos suaves y apasionantes. Es un típico Cabernet y presenta una buena relación precio-calidad.

87 puntos. Punto Final Malbec 2011. Rubí brillante. Con notas de regaliz en la nariz. Tiene  una sutil dulzura en la boca. Firmemente estructurado.

91 puntos. Punto Final Malbec Reserva. Color rojo-rubí. Aromas a mora, cereza negra, violetas, regaliz y café con un dejo de roble ahumado. Dulce y accesible, con fruta negro, sabor moca, regaliz y notas de pimienta y especias. Dulce, redondo, rico. Es un vino potente, no muy largo en boca, con taninos maduros muy bien apoyados por sus frutos.

Enamore

92 puntos. Enamore 2010. Nace de una joint venture con Allegrini es una mezcla de 60% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y 5% cada Bonarda y Cabernet Franc, hecho de uvas parcialmente secas por el viento en las vides. Color rubí. Sexy, ligeramente elevado en tonos aromas a moras, moka, cedro, violeta y chocolate amargo con alguna nota picante, alude a los frutos secos sin mostrar ningún carácter de passificación. Dulce sedoso, ofrece sabores exuberantes y fresco a grosella, ciruela y chocolate bien enmarcado por la acidez armoniosa. Es un vino muy rico termina con taninos maduros y felpa, longitud fenomenal. En un estilo marcadamente europeo. Siempre un delicioso embotellado y un gran éxito en 2010.

90+ puntos. R de Renacer 2009. De color rojo rubí brillante. Con tonos negro y aromas de frambuesa, chocolate amargo y regaliz. Firme estructura subyacente y un elemento salino, de la fruta como la oscura y sabores de higos. Termina con taninos potentes de construcción que requieren por lo menos dos o tres años de paciencia.

 

 


Comments are closed.