RSS

XIII edición Noche de Reinas en Bodegas Lopez

bodegas-lopez-logo

Bodega López nace en el departamento de Maipú hace 115 años, manteniéndose como caso excepcional durante cuatro generaciones en manos de la familia fundadora.

Fiel a su estilo, el jueves 28 de Febrero llevó a cabo el tradicional encuentro “Noche de Reinas”. Una distinguida velada que Bodegas López y la Municipalidad de Maipú organizan dentro del calendario vendimial provincial.

Más de 700 personas asistieron al evento que año tras año reúne a invitados especiales, autoridades gubernamentales y personalidades destacadas de la provincia y el país.

La gran fiesta que Bodegas López realiza desde el año 2001, contó con la presencia del vicegobernador Carlos Ciurca, junto a la mayoría de los integrantes del gabinete de gobierno e intendentes municipales de la Provincia. Las 18 reinas departamentales pudieron disfrutar de su noche de gala y relacionarse con los invitados dando a conocer las bellezas y atractivos de sus departamentos.

Este año Familia López fue gratamente distinguida por la Legislatura Provincial al declarar este evento benéfico de Interés Cultural Legislativo, así la tradicional fiesta privada “Noche de Reinas” es reconocida dentro del calendario oficial de la Vendimia de Mendoza (resolución 814 de la Cámara de Senadores de Mendoza).

La celebración tuvo lugar en los jardines de la Champañera, un marco ideal rodeado de viñedos, donde los invitados fueron agasajados con exquisitas comidas típicas como empanadas y carnes a las brazas, maridadas con los mejores vinos y champagnes de Bodegas López. Los postres tuvieron también su protagonismo, donde sobresalieron frutos característicos de cada departamento.

Distincion Noche de Reinas

Durante la noche se exhibieron espectáculos musicales de alto nivel colmados de diferentes matices. Hubo shows en vivo de música y baile de tango, canto lírico entrelazando distintos tipos de voces, sopranos, nezosopranos, tenores y barítonos dando un brillo especial y un estilo clásico a la espectacular noche.

La recaudación obtenida de las entradas, un total de $ 24.547, fue destinada a Fundación CONIN, ONG dedicada a la lucha contra la desnutrición infantil. El Dr. Abel Albino, presidente de la fundación, agradeció profundamente la solidaridad de todos y otorgó una distinción especial como miembro honorífico a Bodegas López por la permanente colaboración, Eduardo López en representación de la empresa centenaria, recibió muy agradecido el gesto.

Los asistentes presenciaron en forma exclusiva la presentación de la Carroza Vendimial de Maipú, que Bodegas López realiza desde el año 2000 conjuntamente con la Municipalidad.

 

Para esta edición se eligió como tema central del Carro “El Tango y el Vino”. El tango que es hoy principal referente internacional de la expresión musical argentina se muestra desde su vínculo con el folklore tradicional como fuera en sus inicios. Vino, folklore y tango, hoy símbolos de nuestra tierra, son puestos en escena para deslumbrar a los espectadores.

El cuidado en cada detalle, es una premisa que tiene la bodega desde sus comienzos en 1898 y se ve reflejado en el espíritu y construcción de la carroza que cada año lleva a las bellezas del departamento de Maipú en la elegante Vía Blanca y el tradicional Carrusel.

En síntesis, la noche del jueves fue una velada que ha engalanado los festejos vendimiales y citando algunos de los elogios de la prensa: “¡Una noche muy linda, con la sencillez y grandeza de la familia López!”

 

 


Comments are closed.