RSS

Montechez fue distinguida con 5 medallas en Argentina Wine Awards 2013

montechez

En el marco de la 7º edición del concurso internacional de vinos Argentina Wine Awards 2013 (AWA), el certamen más importante de vinos. Fincas y Bodegas Montechez,  bodega mendocina orientada a la producción de uvas y vinos Premium, tuvo un excelente desempeño que afianza su compromiso con la calidad. La bodega obtuvo un total de 5 medallas: 2 medallas de Plata por su Montechez Malbec Edición Limitada 2009, y de su línea Reserva por Montechez Malbec Reserva 2011.  Otras 3 medallas fueron de bronce por sus vinos Montechez Chardonnay Reserva 2011, Montechez Cabernet Franc Edición Limitada 2011 y VIVO Malbec 2011 de su línea de vinos jóvenes.

Con 190 hectáreas propias de vides ubicadas en las zonas más  prestigiosas de Mendoza como Luján de Cuyo y Valle de Uco, los vinos de Montechez cuentan con el respaldo de un equipo de profesionales con amplia experiencia en la implementación y desarrollo de nuevas técnicas de agricultura y el asesoramiento enológico del reconocido Roberto de la Mota.

Tomando como punto de partida que cada planta es irrepetible, Montechez usa un método llamado “Viticultura de Precisión” para el manejo del viñedo. El riego, la poda y la cosecha son cuidadosamente controlados y desarrollados para obtener el máximo potencial y calidad.

montechez bot

Esta nueva edición de los premios Argentina Wine Awards realizado en la provincia de Mendoza entre el 18 y 22 de febrero  contó con la participación de un prestigioso jurado integrado por 12 expertos internacionales y 6 jueces nacionales conformados por periodistas, bloggeros, sommeliers y enólogos pertenecientes a la Nueva Generación (AWA 2013- Next Generation) quienes tuvieron la labor de  valorar las más de 700 muestras, apreciando las características de los exponentes presentados.

 

 


Comments are closed.