RSS

Jorge Riccitelli recibió en New York el premio como el mejor enólogo del año

norton logo

Jorge Riccitelli recibió este lunes 28 de enero, en una cena de gala realizada en la Biblioteca Pública de New York, el premio como “Winemaker of the year 2012” otorgado por la prestigiosa revista estadunidense Wine Enthusiast. El evento reunió a las más selectas personalidades del mundo del vino.

Jorge Riccitelli y  Michael Schachner

“Fue sin duda el momento cumbre de mi carrera. Ser parte de los mejores del mundo fue un honor, un orgullo para mí como enólogo sudamericano, argentino y mendocino. Además es un reconocimiento para  todo el sector, para cada enólogo de cada bodega de nuestro país, es saber sin dudas que estamos haciendo las cosas bien. Se ha hablado mucho de Mendoza, del malbec, pero no se hablaba de la gente que trabaja en el mundo del vino. De ahora en más espero que muchos argentinos puedan transitar este camino”. Comentó emocionado Jorge Riccitelli, Chief Winemaker de Bodega Norton.

wine star awards

EL PREMIO

Jorge Ricitelli – Enólogo Jefe de Bodega Norton, fue premiado como “Winemaker of the Year 2012” por la prestigiosa Revista Wine Enthusiast. Cada año los editores de la revista honran los hitos en el mundo del vino con este reconocimiento. En esta 13va edición del premio, para la terna “Enólogo del Año” participaron junto a Jorge Ricitelli, Charles Smith – de Charles Smith Wines (Walla Walla Valley, Washington) y K Vintners (Walla Walla Valley, Washington), Marcos Eguren – de Sierra Cantabria (Rioja, España) y San Vicente (Rioja, España), Philippe Melka – de Melka Wines (Napa Valley, California) y Dana Estates (Napa Valley, California) y Vanya Cullen, of Cullen Wines (Margaret River, Western Australia).

“Jorge Riccitelli es hoy uno de los enólogos referentes de la vitivinicultura Argentina, por su trayectoria, por el estilo inconfundible de sus vinos, por su alta capacidad de adaptación a mas de los 60 mercados adonde nuestros vinos son descorchados día a día , por su versatilidad para elaborar tanto vinos de volumen como pequeñas partidas de alta gama. Es y siempre será un referente para la nueva generación de enólogos jóvenes que constituyen el futuro de la vitivinicultura argentina. Pero por sobre todas las cosas Jorge Riccitelli es un gran ser humano, con un carisma único, excelente padre y mejor abuelo, y es un orgullo para toda la familia que constituye Bodega Norton” comento Michael Halstrick, Presidente & CEO.

 


Comments are closed.