RSS

Aperol el europeo más conocido se instaló en Argentina

aperol_spritz

Aperol, de la mano del cocktail insignia Aperol Spritz, aterrizó en Argentina para todos aquellos que buscan  una propuesta auténtica y  original.

A través del Gruppo Campari llegó a Argentina Aperol, el aperitivo de baja graduación (11%) elaborado a base de hierbas de alta calidad y sabores amargos y dulces que es furor en Europa.

Botella AperolEl mercado de aperitivos no detiene su crecimiento y los jóvenes buscan nuevas alternativas que amplíen su experiencia de consumo. Aperol se suma con su carácter refrescante, su sabor dulce y amargo y un color naranja intenso que le da un carácter moderno y diferenciador que lo hace inconfundible.

 

“Durante la primera etapa del año comenzamos a distribuir el producto con una propuesta selectiva en su distribución, estando presente solamente en 11 espacios de Buenos Aires. Nos sorprendió gratamente la aceptación tan rápida por parte de los consumidores por lo que en 2013 hemos ampliado a más de 100 lugares la venta del Aperol a través del cocktail insignia Aperol Spritz”, comenta Mariano Maldonado, Director de Marketing de Gruppo Campari.

 

Aperol es una bebida con mucha trayectoria e historia, creada por los hermanos Barbieri y presentada en la Feria Internacional de la ciudad de Padua en 1919. Su receta es secreta y se ha mantenido inalterable hasta hoy.

 

Hablar de Aperol es hablar de Aperol Spritz, el trago que combina el aperitivo con espumante y soda. Este trago nació en la región del Veneto y se esparció por toda Italia, desbordando sus fronteras hasta transformarse en furor en Alemania, Austria, España, Suiza y Estados Unidos.

Se cree que el Spritz fue creado durante la ocupación Austriaca de Italia en el siglo XIX. El nombre podría venir del verbo “sprtizen” que significa “to spray”. Los soldados alemanes rápidamente se acostumbraron a tomar el vino local del Veneto en las tabernas, pero como el contenido de alcohol era mucho más alto que el de la cerveza que acostumbraban tomar, solían diluir el vino con soda. Esto dio lugar a la Spritz blanco, que todavía se pueden encontrar en un gran número de barras en Trieste y Udinese.

 

Fue pasando el tiempo, y el ritual del aperitivo se esparció desde Veneto al resto de Italia con diferentes versiones del Spritz Veneciano. Muchas ciudades en el Veneto tienen su propia variación del Spritz, pero en los últimos diez años el Aperol Spritz con espumante se convirtió en la variedad más consumida: ligero y fresco, es el aperitivo ideal para cualquier ocasión.

Este aperitivo se distribuye a nivel internacional, siendo Italia, Austria y Alemania los lugares que  mayor consumo registran en la actualidad, seguidos por España, Estados Unidos, Suiza, entre otros.

 

Aperol, el verdadero nombre del Spritz, es sinónimo de disfrute y vanguardia para los que buscan nuevas y originales propuestas en sus  salidas ya que trasmite una actitud positiva, donde la amistad y la diversión son los valores esenciales, buscando que el momento ideal para disfrutarlo sea con amigos.

 

Trago Aperol Spritz

¿Cómo se prepara Aperol Spritz?

·         3 partes de espumante

·         2 partes de Aperol

·         1 parte de soda

·         Hielo y una rodaja de naranja

 

Si queres ver cómo se prepara ingresa acá: http://www.aperolargentina.com/como_prepara.php

 

 

Sobre el Gruppo Campari

Davide Campari-Milano S.p.A., junto con sus afiliados (‘Gruppo Campari’), es un jugador clave en el sector de bebidas a nivel mundial, comercializando en más de 190 países en todo el mundo y teniendo una posición líder en Europa y América. El Grupo fue fundado en 1860 y en la actualidad es el sexto jugador más grande del mundo en la industria de las bebidas espirituosas premium. El portfolio del Grupo, que cuenta con más de 50 marcas, abarca las bebidas espirituosas, el negocio principal, vinos y gaseosas. Las marcas reconocidas a nivel internacional incluyen Aperol, Appleton, Campari, Cinzano, SKYY Vodka y Wild Turkey. Campari tiene su sede central en Sesto San Giovanni, Italia, 14 plantas y 4 bodegas en el mundo y tiene su red propia de distribución en 16 países. El Grupo cuenta con más de 4.000 empleados. Las acciones de la compañía matriz, Davide Campari-Milano S.p.A. (Reuters CPRI.MI – Bloomberg CPR IM), cotizan en la bolsa de valores de Italia desde 2001. Para más información: www.camparigroup.com

 

www.aperolargentina.com

 

 

 


Comments are closed.