RSS

Nuna inaugura su segunda temporada en el Este

nuna logo

El restaurant de comida peruana que abrió sus puertas hace ya un año atrás, reafirma su presencia apostando a la calidad y gozo de sus comensales.  Nuna se destaca por ser un restaurant de comida peruana, sus platos tiene un toque de fusión peruano-japonesa.

Nuna

El espíritu amable y creativo característico de Perú se refleja en la cocina que ofrece Nuna, cuyo nombre significa alma y espíritu en idioma quechua. Se encuentra ubicado entremedio de los bosques de eucaliptos al lado de La Barra,  edificado enteramente en madera, lo que genera un ambiente acogedor que conduce a la experimentación, de una cocina atrevida y distinta a cargo del reconocido chef Jaime Pesaque, considerado uno de los más talentosos y creativos chefs del Perú.

 

Nuna

El fenómeno de la cocina peruana permite degustar el resultado de una fascinante evolución de comidas y culturas: ofrece platos que combinan la comida quechua autóctona, la española de influencia árabe maridada con la cocina inca. Además, incorpora los métodos de cocción de África traídos por los españoles, la culinaria de los inmigrantes chinos y japoneses que arribaron en el siglo 19.

No sólo se destaca la propuesta gastronómica sino que Nuna incorporó una barra en el interior del restaurant adaptándose a la cultura esteña. La barra está inspirada en la brisa marina, ofrece un gran surtido de bebidas que incluye cócteles frescos de temporada, con frutas de la zona, así como cócteles peruanos aromáticos a base de macerados de frutas y hierbas dormidas en pisco.

Una de las particularidades de Nuna es que se complementa con un servicio de catering tanto para eventos particulares como corporativos.

Tiradito Salmón

El Chef

Jaime Pesaque fue elegido entre los 10 mejores chefs de Lima. Jaime es considerado como uno de los más talentosos y creativos chefs del Perú. Educado en Le Cordon Bleu y en el ICIF de Italia y con experiencia en El Celler de Can Roca, el célebre restaurante español que cuenta con 3 estrellas Michelin. Además,  Jaime es propietario del exitoso restaurante limeño Mayta.

nuna - Select Terraza

Arquitectura y diseño

El proyecto estuvo a cargo de la arquitecta Aldana Blizniuk del Estudio Selaya – Blizniuk. La decoración estuvo a cargo de Carolina Aguiar, quien inspirada por el concepto de alma y espíritu buscó transmitir rusticidad y confort con detalles decorativos que añadan carácter y textura al conjunto, siendo la madera, el material predominante. El diseño del proyecto contempla el armado de 10 livings independientes que otorgan privacidad, pero no dejan de estar integrados dentro del espacio. También se han contemplado mesas convencionales para quienes buscan mayor formalidad, alcanzándose 95 cubiertos en total.

Nuna es un proyecto cuyos socios son de cinco nacionalidades distintas (peruana, argentina, uruguaya, chilena y estadounidense), todos confluyen tanto en su admiración por la comida peruana como en su relación con Punta del Este. La idea del proyecto y de sus socios es convertir a mediano plazo a Nuna en un clásico esteño y en un nuevo spot para la gastronomía peruana.

 

Ubicación

Para llegar a Nuna desde la estación de servicio Ancap de la Barra se sigue el camino Urquiza en dirección a San Carlos y, después de 1.5 kilómetros, se dobla a la derecha 300 metros en la Calle 5.

Para más información: www.nuna.com.uy

 

 


Comments are closed.