RSS

El enólogo italiano Attilio Pagli se sumará a Fincas Don Martino

Fincas Don Martino - logo

Convencido del gran potencial presente en los viñedos de la bodega, que entregan fruta de alta complejidad y profundo carácter en las primeras zonas de Mendoza, se desempeñará como asesor externo para todas las líneas de vinos.

La cosecha 2013 de Don Martino contará con un nuevo integrante de primer nivel internacional: el prestigioso winemaker toscano Attilio Pagli.

Attilio Pagli

Attilio Pagli es un talentoso autodidacta, graduado además del Instituto Técnico Agrario de Siena como especialista en Viticultura y Enología. Asesoró a innumerables bodegas en el viejo continente; en la región de Toscana, colaboró en el relanzamiento de cepas autóctonas como el Sagrantino o el Ciliegiolo y fue uno de los grandes impulsores del Malbec en Argentina. Con sus habilidades naturales y conocimientos se convirtió en uno de los enólogos más renombrados del mundo, consiguiendo la máxima puntuación que un vino puede obtener: 100 puntos en la revista Norteamericana Wine Spectator, con su Brunello di Montalcino Madonna del Piano 2001. Actualmente es socio de Matura, consultora de la industria del vino que opera en todo el mundo, a la cual pertenece también otro famoso e importante enólogo italiano, Alberto Antonini; juntos además llevan adelante el proyecto Altos Las Hormigas.

“Para nosotros es un orgullo contar con Pagli. Él es muy selectivo a la hora de aceptar un proyecto y toma muy en cuenta el tipo de proyecto y las personas que lo integran. Attilio no da asesoramientos fuera de Italia salvo pocas excepciones, una de ellas es Fincas Don Martino. Su asesoría forma parte del plan quinquenal de nuestra empresa y esperamos obtener con su incorporación una sustancial mejora en toda las líneas de vinos”, indicó su presidente Hugo Martino. “El objetivo es reafirmar y posicionar en los mercados productos que marquen el sello particular de nuestra bodega”.

 

 


Comments are closed.