RSS

Chateau d’Yquem no hará cosecha 2012

Chteau-dYquem1

Chateau d’Yquem ha decidido no hacer un Sauternes en 2012 ya que no pasó la prueba de degustación después de la cosecha.

LVMH propietario del Chateau de Sauternes confirmó a Decanter que “no habrá ningun Chateau d’Yquem cosecha 2012”.

Es la primera vez en 20 años que el Chateau hace dicho anuncio.

“Esta es una decisión muy difícil, pero la degustación de la cosecha confirmó que el nivel de calidad no es satisfactorio para convertirse en Yquem,” dijo la portavoz del chateau Valérie Lailheugue.

 

Bordeaux 1998

Un comienzo tardío de la cosecha de este año significó que todos los productores de Sauternes ya estaban bajo presión, pero el mal tiempo en octubre fue demasiado para muchas viñas.

 

“Una marca como Yquem tiene que estar preparada para no hacer un vintage”, dijo el CEO de Yquem Pierre Lurton a la Agencia France Presse.

 

Este año, Lurton había anunciado que Yquem no lanzaría su cosecha 2011 en primeur.

 

Otros chateaux de Sauternes también están teniendo un momento difícil. Chateau de Fargues se enfrenta a su más bajo rendimiento de los ultimos 12 años y tuvo que abandonar casi tres cuartas partes de su uva, pudriéndose en el suelo, según el Gerente de la finca François Amirault.

 

“Parece que al menos un tercio de la cosecha no se venderá bajo el nombre de Lur Saluces,”comentó, aunque añadió que será más fácil evaluar la calidad del final de la fermentación.

 

 

Fuente: Decanter.com

 

 


Comments are closed.