RSS

Casarena estrena burbujas: Ramanegra Extra Brut

casarena

Casarena Bodega y Viñedos presenta su primer vino espumoso RamaNegra Extra Brut, elaborado con el Método Charmat. Un “blanc de blancs”, a base de uvas Chardonnay, Viognier y Sauvignon Blanc provenientes de viñedos propios ubicados Agrelo y Perdriel.

Ramanegra extra brutCasarena Bodega y Viñedos  es un proyecto vitivinícola que le rinde homenaje a la rica tradición de Agrelo y Perdriel en Luján de Cuyo, dos de los mejores terroirs en Mendoza. A una altura de 945 metros sobre el nivel del mar, en el Alto Valle del Río Mendoza, estas insuperables denominaciones albergan algunos de los viñedos más antiguos y preciados de la provincia cuyana.

 

Fiel a este homenaje, Casarena está ubicada en el corazón de Perdriel, en el edificio de una bodega centenaria, construida en 1937, que fue totalmente renovada para el proyecto.

Alejandro Sejanovich está a cargo de la viticultura y elaboración enológica en Casarena, con la colaboración de Bernardo Bossi. Su vasta experiencia en Agrelo y Perdriel, garantiza la misión de la bodega, la de conmemorar éstos terroirs tan tradicionales y exclusivos.

 

RamaNegra Extra Brut es un espumoso muy intenso aromáticamente, complejo y elegante, de color amarillo con reflejos verdosos, con delicado y persistente perlage. En nariz se presenta fresco, floral y frutado, con notas a duraznos blancos, manzanas y cítricos; todo esto equilibrado con la presencia de aromas a pan fresco, denotando así su prolongada permanencia sobre las lías. En boca resulta de gran estructura, fresco, con una acidez bien equilibrada y de agradable sensación cremosa.

 

Los distritos de Agrelo y Perdriel están ubicados a una altura de 954 msnm. Son favorecidos por días cálidos y soleados y por frescas noches de montaña. Los suelos poco profundos y pedregosos de Perdriel proporcionan un toque mineral vivo mientras que los suelos arcillosos profundos de Agrelo le aportan una excelente estructura.

RamaNegra Extra Brut tiene un precio sugerido de $74 en vinotecas. Los vinos de Casarena Bodega y Viñedos son comercializados por la Consultora Umami.

 

 

 

Rama Negra Extra Brut

Ficha Técnica

 

Denominación de origen: Agrelo y Perdriel, Luján de Cuyo. Mendoza.

Composición varietal: Chardonnay, Viognier y Sauvignon Blanc.

Cosecha: Manual, en cajas plásticas de 18 kg.

Partida: 20.000 botellas.

 

Alcohol: 12.9 % Vol.

Acidez: 6.7 g/l ácido tartárico

PH: 3.20

 

Terroir: Ubicados a una altura de 945 metros sobre nivel del mar, los distritos de Agrelo y Perdriel se ven favorecidos por días cálidos y soleados y por frescas noches de montaña. Los suelos poco profundos y pedregosos de Perdriel proporcionan un toque mineral vivo mientras que los suelos arcillosos profundos de Agrelo le aportan una excelente estructura.

 

Notas de cata: Un vino color amarillo con reflejos verdosos, con delicado y persistente perlage. En nariz se presenta fresco, floral y frutado, con notas a duraznos blancos, manzanas y cítricos; todo esto equilibrado con la presencia de aromas a pan fresco, denotando así su prolongada permanencia sobre las lías. En boca resulta de gran estructura, fresco, con una acidez bien equilibrada y de agradable sensación cremosa.

 

Enólogo: Alejandro Sejanovich y Bernardo Bossi

 

 

 


Comments are closed.