RSS

Bodega Familia Schroeder: Maridajes perfectos en una gran noche

 

Diciembre empieza con lo mejor…una fiesta memorable con el reconocido sello de Luciana Giordano de “Voz e Imagen”: “Noche de Espumantes y Vinos Bodega Familia Schroeder” en el Hotel Alvear.

Al llegar nos recibieron con el espumante Deseado y el Saurus Extra Brut, junto con una selección de bocadillos fríos y calientes.

Pero lo mejor estaba por llegar…las puertas del gran salón se abrieron, llamándonos…las “estaciones” nos aguardaban.

La primera tenía el nombre de espumante “Rosa de los Vientos”, y junto con este excepcional brebaje, los mini plateau de chessecake de salmón ahumado.

La segunda fue la “Saurus Chardonnay”, quien lo compartía con pinchos de langostinos y panko, además de un lenguado en crôute de hierbas sobre papa asada y pesto de rúcula.

Seguimos con “Saurus Patagonia Select Sauvignon Blanc”, con Callos de Vieras, Trucha ahumada, salmón ahumado…

Continuamos con “Patagonia Select Cabernet Sauvignon”, con Keftas de ternera y hierbas en salsa de vino.

Si creen que ya fue suficiente…pues faltaba mucho aún…como la “Saurus Barrel Fermented Pinot Noir”, una de mis debilidades de la noche, junto al paté de codorniz y mousse de foie y pato.

Para pasar a la “Famila Schroeder Pinot-Malbec” con sus raviolones de cordero en jugo trufado.

Luego mi estación predilecta: “Saurus Barrel Fermented Malbec”, Pernil de ciervo en crôute de sal, salsa de arándanos y sauvignon. Tabla de quesos de vaca, cabra y oveja…sin palabras.

“Saurus Select Merlot” ¡Riquísimo! Con cazuela de hongos y filetado de Jabalí.

 

Ahora…el postre… “espumante DeseadoSaurus Pinot Noir Tardíocon Crema de chocolate y espuma de cacao, soufflé de ananá con frambuesas y crema de almendras.

 

Esta bodega ubicada en San Patricio del Chañar, en Neuquén,  es un orgullo para nuestro país, al hacer vinos de alta gama que van mejorando cada vez. En donde se haya emplazada, se descubrieron restos de dinosaurio, de ahí deriva su famoso nombre “Saurus”.

Un sin fin de premios han sacado estos maravillosos vinos con estricta justicia. Recomiendo probarlos todos, en lo personal el “Familia Schroeder Pinot – Malbec 2005” es IMPRESIONANTE. De esos que no se puede parar de tomar…un particular corte muy bien logrado. El que más me gustó.

Y como poco común además de genial, el Tardío de Pinot Noir.

 

Como de costumbre, lo compartí con  mis amigos de la vida y de las cepas, lo que sin duda, hace que estos eventos se potencien. Silvia Ramos de Barton, Alejo Martínez Araujo, Elizabeth Naranjo, Gastón Pugliese, Norberto Díaz, Fabricio Portelli, Gustavo Precedo, Esteban Cynowiec y Mariana, Julio García Elorrio, Fabián Dorado, Verónica Lázzaro, Luz Sassoli, Cintia Saptié, Rocío Loza, Roberto Orue, el infaltable gran fotógrafo y tantos más…

El último mes del año recién asoma…

 

 

Federico González Sasso

 

 

 

 

 


Comments are closed.