RSS

Presentación de la nueva añada de los vinos de Bodega Altamira

El pasado 28 de noviembre, Bodega Altamira realizó un evento exclusivo en Buenos Aires, con la presencia de Attilio Pagli, invitado especialmente para presentar las novedades de la Bodega.

Jan Soderberg – Attilio Pagli – Bill Smith

“Estamos muy contentos de poder hacer esta presentación en Buenos Aires para la industria vitivinícola, amigos y clientes. Estamos orgullosos de producir vinos de alta calidad y gran elegancia que hoy tiene gran performance en varios países del mundo y dan cuenta de el excelente momento que vive el vino argentino”  dijo Janet Soderberg, propietaria de la Bodega.

El evento al que asistieron más de cien personas contó entre los invitados con periodistas, clientes, y personalidades de la industria, la cultura y la política.

Por su parte, Atilio Pagli, enólogo consultor de la Bodega, brindó  una charla sobre características distintivas de los vinos ultra premium de exportación que se producen en Altamira.

 

Gaston Pugliese - Jan Soderberg - Elizabeth Naranjo - Federico Gonzalez Sasso

Gaston Pugliese – Jan Soderberg – Elizabeth Naranjo – Federico Gonzalez Sasso

Los vinos que pudimos degustar fueron:  

VAV (Viñedos Altavista Valley) Malbec 2011

Color violeta profundo, nariz y boca definitivamente de Malbec, con frutos rojos y arándanos. Suave en el paladar, el vino presenta una muy buena acidez y estructura. Tiene un final muy limpio.

 

VAV (Viñedos Altavista Valley) Blend 2011

Color púrpura profundo, nariz extremadamente aromática resaltando violetas, vainilla y tabaco. Tiene una excelente estructura y taninos suaves. El final es largo y elegante.

 

Altamira de los Andes Malbec Reserve 2010

Las uvas que provienen de La Consulta Old Vines le otorgan al vino un profundo color púrpura, taninos suaves y lo hacen bien aromático, mientras que las uvas de los viñedos de La Consulta le proporcionan la mineralizad característica. El vino resultante es todo lo que un buen Malbec debe ser. Es un vino balanceado, taninos suaves, buena acidez y un final limpio. Tiempo de guarda de 7-10 años.

 

Altamira de los Andes Grand Reserve Winemaker´s Selection 2009

El color es púrpura profundo. Este vino presenta aromas a violeta, frutos rojos y arándanos, combinado con sabores suaves de fruta y dejos de vainilla. Muy bien equilibrado, taninos suaves, y un largo final.

 

Altamira Navigato Family Selection

Grand Reserve 2008

Es un vino con una gran intensidad de color, con matices violáceos muy atractivos. En nariz, gracias a su gran complejidad y añejamiento en roble, expresa una gran concentración de aromas que van desde los frutos rojos dulces, aromas florales aportados por el Malbec de la zona de La Consulta, aromas especiados como pimienta negra entremezcladas con algunos dejos de pimiento rojo hasta llegar a las notas de vainilla y chocolate aportadas por su paso por roble. Este es un vino en donde una persona puede encontrar las características de cada uno de los varietales fundidos en un gran exponente. En boca tiene un ingreso dulce, fresco con aromas bien marcados. Taninos maduros y dulces. Posee un medio de boca muy bueno destacándose su gran estructura y complejidad. Es un vino de gran cuerpo con un gran futuro por delante.

 

Altamira Navigato Family Selection

Grand Reserve 2009

Es un vino con una gran intensidad de color, con matices violáceos muy atractivos. En nariz, gracias a su gran complejidad y añejamiento en roble, expresa una gran concentración de aromas que van desde los frutos rojos dulces, aromas florales aportados por el Malbec de la zona de La Consulta, aromas especiados como pimienta negra entremezcladas con algunos dejos de pimiento rojo hasta llegar a las notas de vainilla y chocolate aportados por su paso por roble.

En boca tiene un ingreso dulce, con aromas bien marcados. Taninos maduros y dulces. Posee un medio de boca muy bueno destacándose su gran estructura y complejidad.

 

De esta manera la Bodega despidió el año en Buenos Aires, con un evento que sin duda fue uno de los acontecimientos vitivinícolas del año.

 

 

Fotos: Roberto Orue

 


Comments are closed.