RSS

Bodegas Graffigna galardonada en el Concurso Mundial de Vinos Malbec al Mundo 2012

Bodegas Graffigna recibió la medalla de oro por su Graffigna Grand Reserve 2010 en la VII edición del Concurso Mundial de Vinos Malbec al Mundo. Además la bodega fue galardonada con la medalla de plata por su Graffigna Centenario Malbec 2011.

El reconocido concurso tiene como objetivo promocionar al varietal Malbec producido en diferentes regiones del mundo y presentar al público la amplia gama de vinos que pueden elaborarse a partir de él.

En el marco de dicha celebración, la Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina (A.P.E.A.A.) miembros de la Unión Internacional de Enólogos (UIE) junto a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, brindaron a los amantes del Malbec una cena el pasado sábado 24 de noviembre en la que se premió a los vinos ganadores.

La línea de productos Grand Reserve de Bodegas Graffigna proviene de las mejores uvas especialmente seleccionadas de viñedos del Valle del Pedernal. De buena estructura y perfectamente balanceados, poseen un paladar sensual y vivaz. Son añejados por doce meses en barricas de roble y  seis meses más en botella. Exhiben un intenso y profundo color y gran aroma con notas típicas de cada uno de los varietales que la componen.

Cabe destacar por su parte, que el Centenario Malbec es un vino rojo profundo con matices violáceos, exhibe aromas de gran complejidad que recuerdan a frutos negros muy maduros y toques de pimienta negra. En boca presenta taninos suaves, maduros y bien integrados, así como cuerpo redondo y aterciopelado. Su final es prolongado, con notas tostadas, de café y vainilla.

 

 


Comments are closed.