RSS

Riglos en lo más alto del podio #1 en los Top 100 de Wine Enthusiast

Riglos Gran Corte 2009 fue elegido #1 entre los Top 100 Wines de 2012 “Best of the Year”, en la reconocida publicación estadounidense Wine Enthusiast.

Esta distinción viene a reforzar el gran momento del vino argentino y en especial de Riglos,  que hace especial hincapié en la alta calidad y gran cuidado en la elaboración de vinos ultra Premium.

 

“La posición obtenida por Riglos Gran Corte en este ranking, resulta muy importante porque coloca a la Bodega en primer plano, a la vez que da cuenta de las excelentes características de un terroir único y sobresaliente como es la zona de Gualtallary en Tupungato. Es un cierre de año fabuloso para nosotros” dijo Rafael Calderón CEO de la Bodega Riglos.

El ranking Wine Enthusiast “The best of the year 2012” Top 100, se realiza anualmente y participan más de 16.000 vinos de las principales regiones vitivinícolas del mundo. Para estar en la selección de los 100 mejores, se evalúan diversos factores, que incluye precio, calidad, y singularidad, entre otros. Finalmente los elegidos integran la exclusiva lista de los mejores vinos del mundo del año. Este importante reconocimiento en 2012, lo recibió Riglos Gran Corte.

 

 

 

 

Acerca del vino premiado: Riglos Gran Corte 2009

Composición Varietal: 50% Malbec, 40 Cabernet Sauvignon y 10% Cabernet Franc. Tuvo una crianza de 22 meses en barricas de roble francés. Presenta colores rojos opacos, con profunda definición en los rojos y amarillos que terminan en un aro dorado contra el vidrio de la copa. Perfumes marcados por granillas de chocolate y mineral, seco, austero, con promesas de expansión con el tiempo. Algunos restos ahumados entre grosellas negras, frutillas y cerezas. En boca se muestra ágil con una excelente armonía de acidez, alcohol, taninos untuosos, mentolados y lácticos. Sin duda una excelente conjunción de Malbec, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.

Riglos Gran Corte se puede adquirir en vinotecas y restaurantes, el precio sugerido es $230.

 

www.bodegariglos.com

 


Comments are closed.