RSS

Finalmente se realizó la Feria Masticar con un gran éxito

Durante el 16, 17 y 18 de noviembre, los integrantes de ACELGA, se reunieron para hacer tributo a la gastronomía argentina en El Dorrego.

Eran las 12 del mediodía del viernes 16, las puerta de la feria estaban a punto de abrirse y ya había más de una cuadra de gente esperando expectante por ingresar. La inauguración oficial se realizó a las 14.30hs  cuando la Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, arribó a El Dorrego y  estuvo a cargo del discurso inaugural; “Este es el resultado de trabajo de muchos meses de Acelga y del aporte del Gobierno de la Ciudad. Resalto el gran mérito de que empresarios y cocineros se hayan unido para organizar este espacio;  un espacio para cocinar rico, comer rico y comprar productos ricos, pero sobre todo, productos argentinos y de estación”.

 

Los miembros de ACELGA, invitaron a todos los presentes a participar de las clases, las charlas y degustar los diferentes puestos de comida y el Mercado. Aprovechando para hacer hincapié en los objetivos de la feria: enriquecer y construir la cultura gastronómica de nuestro país y transmitir la importancia de la buena alimentación.

 

La primera feria gastronómica, organizada y curada íntegramente por cocineros, convocó en 3 días más de 50.000 personas, superando ampliamente las expectativas iniciales. El clima fue ameno y festivo. Tanto para quienes visitaron la feria, como para los propios organizadores: ACELGA. Quienes más allá de ser una asociación,  son un grupo humano, compañeros y amigos quienes se reunieron para generar una revolución de la gastronomía local, considerando que juntos pueden cambiar mentalidades, costumbres, hábitos, tradiciones.

 


Comments are closed.