RSS

Bodega Fabre Montmayou y su Grand Vin entre los 10 mejores de Argentina

Todos los años, Tim Atkin publica un informe especial sobre Argentina. Durante los últimos meses, el periodista británico cató más de 500 vinos de Argentina.

Con respecto a la lista de vinos, Atkin decidió concentrarse en aquellos exponentes con 90 puntos o más. Tal como enfatiza en su informe: “Sugerí una ventana de consumo para cada vino y, cuando correspondía, informé su composición varietal”.

En cuanto a cómo se realizó la cata, el periodista explicó: “Los vinos para este informe se cataron en Argentina y en Londres durante un período de nueve meses. Algunos fueron catados en bodegas individuales, pero muchos fueron evaluados en catas seleccionadas organizadas por Vinos de Argentina en Mendoza y Buenos Aires. Caté muchos de estos vinos en numerosas ocasiones. Todos los vinos fueron catados a la vista. Trabajar con esta modalidad presenta ventajas y desventajas. Como aspecto negativo, es difícil no dejarse influenciar (al menos en parte) por una etiqueta reconocida. Pero también hay aspectos positivos. Siempre que sea posible, prefiero hablar con el productor del vino o con el dueño de la bodega acerca de la vendimia, la mezcla, la graduación de alcohol y el estilo de su vino. De no ser posible, prefiero consultar una planilla técnica mientras estoy catando el vino a fin de comprenderlo mejor”.

Bodega Fabre Montmayou es una de las 10 mejores Bodegas seleccionadas por el periodista británico, como así también su Grand Vin fue elegido como uno de los 10 mejores Blends de Argentina.

 

 

 


Comments are closed.