RSS

Bodega Secreto Patagónico lanza sus espumantes Mantra Extra Brut y Mantra Extra Brut Rosé

La bodega Patagónica presenta sus espumantes de alta gama, en donde la sofisticación de los vinos espumantes elaborados bajo el método tradicional se unen a las características del terroir dando un producto único.

Bodega Secreto Patagónico lanza sus espumantes Mantra Extra Brut y Mantra Extra Brut Rosé. Elaborados con método tradicional y a partir de uvas provenientes de parcelas seleccionadas. Ediciones limitadas que invitan a disfrutar de la experiencia MANTRA y a sumergirse en la magnífica y poderosa burbuja de la Patagonia.

MANTRA Extra Brut está elaborado con Chardonnay y Pinot Noir. A la vista es amarillo pajizo con reflejos verdosos y brillante. De burbuja fina y abundante.  Presenta aromas a frutas tropicales, recuerdos de levadura, frutos secos y leves notas de tostado. Pleno

MANTRA  Extra Brut Rose elaborado 100% con Pinot Noir. Rosa tenue, intenso en nariz con notas a frutos rojos, guinda, con recuerdos a pan tostado y frutos secos. En boca es cremoso, y suave. De largo y delicado final.

 

Creado especialmente para aquellos que día a día buscan en el vino espumante calidad y placer más allá de las fiestas…para aquellos que celebran todos los días y encuentran en las burbujas una experiencia diferente.

 

Valor sugerido Mantra Extra Brut: $105

Valor sugerido Mantra Extra Brut Rose: $115

 

 

Sobre Bodega Secreto Patagónico

 

Bodega Secreto Patagónico es el resultado del trabajo y la dedicación de la familia Groppo Parisi, iniciado en el año 2000 con la premisa de elaborar ediciones limitadas de vinos de alta gama. La bodega, que cuenta con 253 hectáreas – 61 hectáreas plantadas- y se encuentra ubicada en la Patagonia argentina, sobre el paralelo 38° de latitud sur, en la localidad de San Patricio del Chañar, 45 kilómetros al noroeste de Neuquén.

 

La bodega cuenta hoy con dos líneas de vinos: Mantra Clásico compuesta por un chardonnay, un malbec, un cabernet sauvignon y un pinot noir donde se busca expresar la tipicidad de cada variedad en la Patagonia y Mantra Roble por un malbec y un cabernet sauvignon con paso de 12 meses en barricas, siendo vinos más complejos y con capacidad de guarda.

 

Siguiendo con la filosofía de priorizar la calidad del producto, se trabaja en “single vineyards”, seleccionando las mejores parcelas. A las características propias de la región patagónica: inviernos fríos, veranos secos, baja precipitación anual, escasa humedad, gran amplitud térmica, agua pura proveniente del deshielo de los Andes y viento; se suma la infraestructura, tecnología y buen  manejo de los recursos, que se traduce en vinos de alta calidad.

+información

www.secretopatagonico.com

 


Comments are closed.