RSS

Las Perdices Sweety una nueva perdiz para seguir brindando

Un nuevo vino espumante de Viña Las Perdices, acompañando la tendencia de los dulces, y que consolida la línea de burbujas de la bodega.

Viña Las Perdices presenta su nuevo y burbujeante Las Perdices Sweety – Vino Espumante Dulce elaborado con el método charmat, a base de uvas 50% Torrontés, 30 % Viognier y 20% Sauvignon Blanc.

De esta manera, Viña Las Perdices consolida su línea de espumantes con 5 referencias: Las Perdices Vino Espumante Extra Brut – método champenoise -; Las Perdices Vino Espumante Rosé Extra Brut – método champenoise -; Las Perdices Vino Espumante sobre Borras Nature – método champenoise -; Las Perdices Vino Espumante Extra Brut – método charmat – y el nuevo Las Perdices Sweety – Vino Espumante Dulce – método charmat –, que acompaña la creciente tendencia de consumo de espumantes dulces.

 

Las Perdices Sweety es un vino de color amarillo verdoso brillante, con finas burbujas. A la nariz es frutal, muy fino, con aromas a flores, durazno blanco y cítricos. En boca presenta una dulzura completamente integrada, gracias a su excelente relación azúcar acidez. De buen volumen y final delicado. Maridaje sugerido: como aperitivo, también mariscos, sushi y diferentes tipos  de postres o helados.

 

Viña Las Perdices elabora vinos finos de alta calidad, con el objetivo de presentar productos de innovación. La bodega ha mantenido, desde su nacimiento, un constante desarrollo de variedades originales y poco difundidas. Todas cualidades que son reconocidas en el ámbito nacional e internacional a través de premios y puntajes. Actualmente, el porfolio de las líneas Las Perdices alcanza las 24 referencias. Esta singularidad hace de Viña Las Perdices una bodega diferente y creativa, y demuestra el estilo personal de su Wine Maker, el Ing. Juan Carlos Muñoz.

 

El precio sugerido de Las Perdices Sweety – Vino Espumante Dulce es de $65 en vinotecas.

 

Los vinos de Viña Las Perdices son comercializados por la Consultora Umami.

 

Ficha Técnica

 

 

Composición Varietal: 50% Torrontés – 30 % Viognier – 20% Sauvignon Blanc

Método: Charmat. Fermentación en tanques.

Clasificación: Dulce

Alcohol: 13,00%

Azúcar residual: 50,0 gr/L

Maduración: 2º Quincena de Febrero

Cosecha: Manual en cajas de 17 Kg.

Rendimiento: 10.000 Kg/ Ha

 

Vinificación:

Vino Base: Obtención del jugo por prensado neumático. Enfriado del mosto a 4 ºC, decantación de borras, trasiego y posterior siembra de levaduras seleccionadas. Fermentación alcohólica en tanques de acero inoxidable, control de temperatura entre  14-16 ºC durante 20 días.

Toma de Espuma Corte de los vinos base e inicio de la fermentación en tanques de acero inoxidable. Toma de espuma durante 40 días.

 

Notas de Cata: De color amarillo verdoso  brillante, con  finas burbujas. A la nariz es frutal, muy fino, con aromas a flores, durazno blanco  y cítricos. En boca presenta una dulzura completamente integrada, gracias a su excelente relación azúcar acidez.  De buen volumen y final delicado.

 

Maridaje sugerido: como aperitivo, también mariscos, sushi y diferentes tipos  de postres o helados.

 

Temperatura de consumo: 5 – 7 ºC

Tiempo de guarda: 2  – 3 años en correctas condiciones de almacenamiento.

Partida: 12.000 Botellas

Presentación: caja x 6 botellas

 

 


Comments are closed.