RSS

Presentación de Furque Roble en sus nuevas añadas de Bodega Aconquija

Ayer asistimos a la presentación de los vinos de Bodega Aconquija. La cata se realizó en la Cava de Jufré y asistieron destacados periodistas del mundo del vino como: Gustavo Precedo, José Luis Belluscio, Daniel López Roca, Joaquín Hidalgo, Andrés Rosberg (Presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers) Gastón Pugliese, Mariano Fresco, Dora Videla, Patricia Douek Pivotte, entre otros.

La degustación estuvo a cargo de María Fernanda Di Tomasso, respresentante comercial y sommelier de la bodega conjuntamente con Carolina Furque, propietaria de la bodega.

 

Se presentaron dos vinos:

Furque Malbec Roble 2007 (100% Malbec)  es un vino frutado, de buena acidez, elaborado para resultar un vino de guarda. Pasó nueve meses en roble francés y tiene la tipicidad de un Malbec, con destacadas notas a frambuesa, pasa de uva y chocolate. El final de boca es largo y está listo para tomar, ya que sus taninos están amables. Personalmente, recomendaría un año más de guarda, si es que les gusta un vino más suave al paladar.

 

Furque 3 Cepas 2009 es un blend de Malbec, Merlot y Syrah, que ha envejecido en barrica de roble francés y americano. Proviene de Altamira con toda la tipicidad de esta zona, con notas a frutos maduros rojos, vainilla y café. Este vino, está listo para tomar. No necesita más guarda Es un vino con taninos dulces y sedosos que a mí me ha gustado mucho y supongo que es por la suavidad que le otorga el Merlot (es por todos sabido que es mi cepa favorita). Se los recomiendo para acompañar pastas o carnes rojas o también marida perfecto con una tabla de fiambres o empanadas como nosotros degustamos ayer.

Mi agradecimiento a Carloina Furque, María Fernanda Di Tomasso y a Lito Galeano de la Cava de Jufré por su atención.

 

 

Elizabeth Naranjo

Sommelier

 

 


Comments are closed.