RSS

La bodega española Pittacum continúa su expansión internacional captando 8 nuevos mercados

La bodega del Grupo Terras Gauda ha reforzado su presencia en mercados consolidados, destacando su posicionamiento en Quebec (Canadá), y ha ampliado su red de distribución en China y Brasil, considerados estratégicos

La bodega española Pittacum (D.O. Bierzo) continúa su expansión internacional introduciendo sus vinos en 8 nuevos mercados en los ejercicios 2011-2012: Panamá, Costa Rica, Colombia, Guatemala, Austria, Hong Kong, Curaçao y Ghana.

 

La bodega del Grupo Terras Gauda ha reforzado su presencia en mercados consolidados, destacando el posicionamiento en Quebec (Canadá), el principal mercado en el exterior. También ha ampliado su red de distribución en China y Brasil, considerados estratégicos para Pittacum, y alcanzado un nuevo acuerdo de comercialización en Alemania.

 

Bodegas Pittacum prevé exportar el 65% de la producción de sus vinos: Pittacum barrica, Pittacum Aurea, Tres Obispos y La Prohibición.

En materia de I+D+i, la bodega ha firmado un convenio de colaboración con una Universidad para poner en marcha un proyecto pionero en El Bierzo con el fin de determinar el potencial aromático de la uva, lo que permitirá establecer el momento óptimo de la vendimia.

 

Pittacum ha implantado el método de estudio para testar la fiabilidad del ensayo en la bodega en condiciones reales de vendimia. El proyecto permite evaluar la calidad de la uva en todos sus parámetros al disponer de una metodología de aislamiento y análisis de los precursores de aromas.  El departamento técnico establecerá un baremo propio de evaluación aromática para extenderlo el próximo año a las muestras y parcelas que resulten de interés.

 

Los investigadores realizarán un seguimiento de la evolución de los precursores de uvas cosechadas en diferentes puntos de maduración y establecerán una comparativa con los resultados obtenidos por la bodega para determinar el momento óptimo para la vendimia.

 

El segundo paso de la implantación de la metodología consistirá en comparar la clasificación de la calidad de la uva otorgada por el departamento técnico de Pittacum mediante cata sensorial, con su potencial aromático, y el que podrá desarrollar en el futuro.

 

Finalmente, los investigadores evaluarán el potencial aromático de vinos elaborados recientemente y de otros en proceso de envejecimiento para determinar las estrategias de uso del método de trabajo en las próximas vendimias. El estudio ya ha sido utilizado con éxito en investigaciones de diversas variedades de uvas, mostos y otros vinos.

 

 


Comments are closed.