RSS

Bodegas Graffigna premiada en el Internacional Wine Challenge 2012

En una nueva edición del Internacional Wine Challenge (IWC), Bodegas Graffigna obtuvo la medalla de bronce por sus vinos Centenario Malbec 2010 y Santiago Graffigna 2008. Además, la bodega fue reconocida con una mención especial por el Grand Rserve Malbec 2008.

El reconocido concurso IWC que elije los mejores vinos entre más de 50 países y reúne a 338 de los mejores jueces, destacó a Bodegas Graffigna por la gran calidad de sus vinos. De esta manera la bodega continúa acumulando reconocimiento internacional tras haber sido premiada recientemente en el Concurso Internacional de Vinos y Licores 2012 (VINUS).

El Centenario Malbec 2010 es un vino de color rojo profundo con matices violáceos, exhibe aromas de gran complejidad que recuerdan a frutos negros muy maduros y toques de pimienta negra. Ideal para maridar con carnes rojas asadas, carnes de caza con salsa de pimienta y cebolla.

Por su parte, el Santiago Graffigna, vino ícono de la bodega, es el tributo perfecto al fundador de la bodega. Un vino que representa una expresión fiel del terroir y sus más de 140 años de tradición. Se trata de un corte de distintos cepajes tintos elaborado con las mejores uvas especialmente seleccionadas en los viñedos del Valle del Pedernal.

 

 

Acerca de Bodegas Graffigna

 

Fundada en 1870 por Don Santiago Graffigna, es un emblema de la industria vitivinícola de San Juan. Sus viñedos se encuentran ubicados en el Valle de Tulum y en el Valle del Pedernal, zonas ideales para el cultivo por sus favorables condiciones naturales: clima cálido y seco, de intenso sol y gran amplitud térmica. La bodega elabora vinos de carácter y personalidades distintivas, que rescatan los aromas frutales y la variedad de los colores de su zona de origen. La premiada línea Graffigna Centenario, las Especialidades Graffigna y la línea de alta gama Graffigna Grand Reserve, se completan con vinos premium de exportación. Bodegas Graffigna pertenece al grupo de vinos y bebidas espirituosas de origen francés, Pernod Ricard, y es una de sus cuatro marcas globales de vinos.

 

 


Comments are closed.