RSS

La escencia de Agrelo y Perdriel hecha Vino Casarena 505 Esencia 2011

Casarena Bodega y Viñedos presenta su 505 Esencia 2011. Un vino elaborado con uvas 50% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y 20% Merlot, provenientes de viñedos propios ubicados Agrelo y Perdriel.

Casarena Bodega y Viñedos  es un proyecto vitivinícola que le rinde homenaje a la rica tradición de Agrelo y Perdriel en Luján de Cuyo, dos de los mejores terroirs en Mendoza. A una altura de 945 metros sobre el nivel del mar, en el Alto Valle del Río Mendoza, estas insuperables denominaciones albergan algunos de los viñedos más antiguos y preciados de la provincia cuyana.

Fiel a este homenaje, Casarena está ubicada en el corazón de Perdriel, en el edificio de una bodega centenaria, construida en 1937, que fue totalmente renovada para el proyecto.

Alejandro Sejanovich está a cargo de la viticultura y elaboración enológica en Casarena. Su vasta experiencia en Agrelo y Perdriel, garantiza la misión de la bodega, la de conmemorar éstos terroirs tan tradicionales y exclusivos.

 

505 Esencia 2011 tuvo una crianza en madera de 3 meses, en barricas 100% roble francés. Es un vino de color rojo rubí intenso. En nariz, el Malbec aporta aromas a mermeladas y frutos rojos, el Cabernet Sauvignon presenta notas de menta y eucaliptus, combinadas con aromas de especias y frutos negros provenientes del Merlot. En boca es un vino de  impacto dulce y gran complejidad. Es untuoso, de buen cuerpo, con taninos suaves y redondos, de final largo y persistente.

505 es el número del domicilio de la centenaria bodega Casarena, totalmente renovada, en calle Brandsen, en Perdriel. Esta línea tiene la intención de mostrar el valor excepcional y la excelente calidad de los vinos de Mendoza. Un perfil fresco, con fruta madura predominante combinada con la pureza del varietal, balance elegante donde una ligera y apropiada crianza de 3 meses en roble francés, le otorga una complejidad adicional. La línea se completa con 505 Cabernet Sauvignon, 505 Malbec  y 505 Chardonnay.

 

505 Esencia 2011tiene un precio sugerido de $ 49 en vinotecas. Los vinos de Casarena Bodega y Viñedos son comercializados por la Consultora Umami.

 

 

505 Esencia 2010

 

Ficha Técnica

 

Denominación de Origen: Luján de Cuyo, Mendoza

Composición Varietal: Malbec 50%, Cabernet Sauvignon 30% y Merlot 20%

Cosecha: Manual.

 

Vinificación: Las uvas se despalillan con cuidado y experimentan una maceración en frío de 4 días. El mosto se fermenta a temperaturas bajas de forma lenta y gradual. Al jugo se le realiza una extensiva gestión de sombrero durante los primeros 8 días de maceración en frío para proporcionarle una sensación suave y delicada en boca. La fermentación se completa con remontajes suaves y delicados durante los restantes 6 días de fermentación.

 

Crianza en roble: 3 meses, 100% roble francés.

Alcohol: 13.9 % Vol.

Acidez: 5.6 g/l ácido tartárico

PH: 3.75

 

Notas de Cata: Vino de color rojo rubí intenso. En nariz, el Malbec aporta aromas a mermeladas y frutos rojos, el Cabernet Sauvignon presenta notas de menta y eucaliptos, combinadas con aromas de especias y frutos negros provenientes del Merlot. En boca es un vino de  impacto dulce y gran complejidad. Es untuoso, de buen cuerpo, con taninos suaves y redondos, de final largo y persistente.

Muy recomendable.

 

Enólogo: Alejandro Sejanovich

 

 

 

 

 


Comments are closed.