RSS

Fabre Montmayou apuesta al Touriga Nacional

Asistí al lanzamiento de Fabre Montmayou Gran Reserva Malbec – Touriga Nacional 2009. Una original combinación de 80% y 20% respectivamente, que creo que es única en el mundo. El evento se realizó en el Hotel Alvear, organizado por Luciana Giordano de Voz e Imagen, contando con la cálida presencia de Hervé Fabre y su mujer, quienes con la pasión que los caracteriza nos contaron sobre este assamblage que combina excelentemente  los cepajes emblemáticos de Argentina y Portugal.

El resultado es un vino de color intenso y vivaz, con aromas florales al principio y a frutos rojos. Profundo en la boca, notamos la presencia de los taninos tan propios de la Touriga. Con un largo final y un alcohol de 15º, sin duda no pasa desapercibido.

Para acompañar esta novedad hubo numerosos platos como bocadillos fríos (centolla, pato, trufas de queso, salmón) y calientes (hongos silvestres, langostinos, bondiola), un exquisito lomo en pan de campo, selección de quesos argentinos (Chevrottin, Camembert, Brie, Gruyere, de oveja ahumado) , Langostinos a la portuguesa, Cazuela de hongos y ave, confit de cordero, patés artesanales (de ciervo, codorniz, mousse de foie, jabalí), panes especiados…y ni hablar de los postres: chocolate con coulis de manjarí, soufflé de chocolate con queso mascarpone y frutos rojos, pastel de Belén. Todo ello elaborado, presentado y servido como solo en el Hotel Alvear saben hacerlo.

 

Y desde ya que fue una reunión de amigos periodistas, sommeliers y amantes del vino como Ezequiel Schneer, Gastón Pugliese, Silvia Ramos de Barton, Alejandro Iglesias, Gustavo Precedo, Esteban Cynowiec, Fernando Vidal Buzzi, Verónica Lázzaro, Fabricio Portelli, Diego Gaona, Julio García Elorrio, Roberto Orúe, Alejo Martínez Araujo , solo por citar algunos…

Brindo por nuestro amigo José Castro que seguramente estuvo ahí con nosotros pero de otra manera.

Felicitaciones a Hervé por crear un vino fuera de lo conocido y le deseamos el mayor de los éxitos, el mismo que tiene con sus otros ya reconocidos.

A Luciana Giordano por haberme hecho partícipe de esto que tanto nos gusta a los amantes de la buena vid.

Federico González Sasso

fedegs@fedegs.com.ar

 

 

Agradecimientos:

Wine Report le agradece a Federico González Sasso por su colaboración en esta nota, a Luciana Giordano (Voz e Imagen) por la invitación y a Roberto Orue por sus fotografías.

Roberto Orue   

Fotógrafo                                                                               
Producciones  en  Eventos  Corporativos, Sociales y de Productos                                               
155 144-7378 –  4544-4313   robertoorue@yahoo.com     

 


Comments are closed.