RSS

Riglos presenta su nueva añada con una novedad: Riglos Gran Cabernet Franc 2010

Bodega Riglos presenta la añada 2010 de sus vinos Riglos Gran, incluyendo en su portfolio a Riglos Gran Cabernet Franc 2010, elaborado 100%  con uvas de esta variedad.

Riglos Gran Cabernet Franc 2010, nace en el viñedo Las Divas ubicado a una altura de 1250 metros sobre el nivel del mar, en Tupungato, Valle de Uco, Mendoza.

De color rojo franco, alternando con negros profundos con notas rojas. Posee aromas balsámicos de leche de coco, frambuesa, frutilla, tabaco y canela. En boca es mineral, con notas a bayas rojas y especies. Tiene una acidez muy fina y taninos sabrosos pero no dominantes y un final mineral.

“Riglos Gran Cabernet Franc surgió, dada la notable calidad y fineza que agregaba esta uva en nuestro Corte, por lo que decidimos hacer una partida de 2140 botellas 100% de este varietal. Estamos convencidos que este nuevo vino de la Bodega sigue representando el Terroir de Gualtallay – Tupungato con personalidad e identidad y obtendrá grandes reconocimientos como lo han hechos los otros vinos que componen este proyecto de alta gama con enfoque en el terruño.”  dijo Rafael Calderon CEO de Bodega Riglos.

La línea Riglos Gran está integrada por otros tres vinos: Riglos Gran Malbec, Riglos Gran Cabernet y Riglos Gran Corte.

El precio sugerido del Riglos Gran Cabernet Franc 2010 es de $179 en vinotecas.

 

 

Riglos Gran Cabernet Franc 2010

Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco, Mendoza

 

Nacido en el viñedo Las Divas ubicado a una altura de 1200 a 1300 metros sobre el nivel del mar, en Tupungato, Valle de Uco, Mendoza.

Riglos toma el nombre de la ciudad donde se establecieron las familias de sus fundadores en la Argentina. La finca fue fundada en 2002 por Darío Werthein y Fabián Suffern, con la colaboración de Paul Hobbs.

 

Viñedo

Los suelos de Las Divas son de textura dual, franco-arenosos, sobre una profunda capa de grava. El sitio goza de un acuífero a aproximadamente 200 metros de profundidad que es alimentado con agua de deshielo de Los Andes y suministra el agua necesaria para irrigar los viñedos.

El Cabernet Franc ocupa una superficie de 2 hectáreas en el sector más alto de Finca Las Divas. Los suelos son muy pedregosos.

Rendimiento: 0,97 botellas por planta.

 

Elaboración del vino

Composición: 100% Cabernet Franc

Las uvas fueron cosechadas a mano durante la segunda quincena de abril, llevadas a la bodega, e inmediatamente enfriadas para fijar los compuestos aromáticos y los compuestos responsables del color.

Los racimos pasan por un doble proceso de selección cualitativa (racimos y bayas) y luego pasan al tanque de acero inoxidable para una maceración previa en frío.

La fermentación alcohólica es realizada por levaduras indígenas para resaltar la identidad del viñedo y, una vez que finaliza este proceso, el vino se macera con sus orujos unos 10 a13 días más.

El vino tuvo una crianza de 21 meses en barricas de roble francés y se embotelló en febrero de 2012, sin ser clarificado ni filtrado.

 

Notas de cata

Color rojo franco, negros profundos con notas rojas. Aromas balsámicos de leche de coco, frambuesa, frutilla, tabaco y canela.

En boca es mineral, aromas de bayas rojas y especies. Acidez muy fina y taninos sabrosos pero no dominantes. Final mineral.

 

 

 

 


Comments are closed.