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Margot, vinos de diseño apostando a las nuevas tendencias de marketing online

En el marco de una nueva edición de Marketing Online Mendoza (MOM) Bodega Margot ofreció una degustación de sus vinos en el espacio Networking & Wines y compartió con los asistentes su visión innovadora en términos de comunicación 3.0.

Con éxito se llevó a cabo por segundo año consecutivo MOM 2012, un evento que busca ser un verdadero polo de conocimiento sobre el universo digital como herramienta para publicitar y vender productos y servicios. Bodega Margot participó del encuentro, ofreció degustaciones de sus mejores vinos de la línea Maula e intercambió experiencias innovadoras de los últimos avances del sector.

Fiel a una refinada estética y diseño original -su imagen de marca es síntesis de la combinación del arte y la cultura del Viejo y Nuevo Mundo-, ha sabido dar uso efectivo a las herramientas y técnicas del marketing online.

Lis Clément, Gerente de Marketing y Comunicación de WOFA, expuso los alcances del Marketing vitivinícola 3.0 desarrollado por la entidad y manifestó que “la comunicación se crea con interacciones livianas a lo largo del tiempo”, ello genera una “amistad con el consumidor, una conexión emocional con él”. Este concepto es aplicable por Margot, cuyas acciones de comunicación dirigidas logran fidelizar a sus públicos gracias a la transmisión de experiencias y valores compartidos.

 

El vínculo cotidiano y amistoso construido en las redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, YouTube), las acciones coordinadas de envío de mensajes personalizados (e-mail marketing), las estrategias de Relaciones Públicas online (gacetillas e informes de prensa semanales a socios, clientes, consumidores, proveedores, líderes de opinión, periodistas, etcétera), la publicidad web, el marketing de guerrilla (presencia en blogs, news y portales de vinos y turismo), la creación de webs y contenidos específicos para cada uno de sus productos y servicios, y la implementación de códigos QR en las etiquetas y fichas técnicas de sus vinos y material promocional para eventos, son algunas de las acciones de posicionamiento online más destacadas.

 

“En la actualidad se debe estar en constante cambio porque el usuario está en constante evolución (…) lo permanente es el cambio”, es la frase de Federico Procaccini, General Manager Argentina y LatAM de MercadoLibre.com, quien abordó los objetivos y estrategias del Marketing Mix: adquisición o retención y posicionamiento de marca y performance. Bodega Margot lo entiende y lo ejecuta de acuerdo a una estrategia integral. Se trata de generar “contenido inspiracional”, de darle a la marca una visión más global.

 

Durante la jornada followers, fans y amigos de Margot siguieron todo lo que acontecía al tiempo que los presentes en el Networking & Wines se animaban a escanear los códigos QR para descubrir y compartir su contenido. Otra apuesta exitosa de la empresa, que con originalidad y espíritu innovador se suma a esta tendencia mundial en vertiginoso crecimiento.

 

 


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