RSS

La Riojana ganador del Gran Olivo de Oro en el concurso Cuyoliva 2012

El aceite de oliva virgen extra bivarietal Arauco – Picual  La Riojana ha resultado merecedor del “Gran Olivo de Oro” en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra CUYOLIVA 2012, llevado a cabo en Mendoza.

De idéntica manera,  fueron reconocidos con premios Olivo de Oro, en la categoría de los mejores aceites del Concurso dos blends en distintos porcentajes de los varietales Arauco, Manzanilla y Arberquina.

 

El Concurso estuvo organizado por la Cámara Olivícola de Mendoza, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Enología y Ciencias de la Alimentación de la Universidad Agustín Maza, Universidad del Aconcagua, Fundación SEMINARE, Escuela Internacional de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Mendoza, Cámara de Comercio Italiana de Mendoza.

 

El objetivo de este concurso es valorizar la calidad de los aceites de oliva virgen extra que se producen en los distintos países del mundo para difundir su consumo y sus bondades.

 

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 10 de octubre, a las 19.00, en el Teatro Lírico “Independencia” de la ciudad de Mendoza.

 

 

 


Comments are closed.