RSS

Lucas Bustos estará al frente del Restaurante de Bodega Lagarde

Lucas Bustos, reconocido chef experto en cocina cordillerana será el responsable de la propuesta gastronómica del restaurante de Bodega Lagarde. Experto en combinar los sabores en virtud de los vinos, el menú incluirá recetas y productos autóctonos.

El restaurante de Lagarde se ubica en una casona de la bodega del siglo XIX en la zona alta del Río Mendoza y es una excelente opción para disfrutar antes o después del paseo por los viñedos.

De esta manera, Lucas Bustos por medio de Wine Way, el emprendimiento con el que se especializa en diseñar restaurantes para bodegas y hoteles de forma efectiva y rentable, suma un nuevo desafío a sus desarrollos para Catena Zapata, Ruca Malén y Melipal.

En paralelo, Bustos también dirige La Tupiña, su Bistró de  montaña en Gualtallary, Tupungato, Mendoza, donde ensaya y prepara las más exquisitas recetas de cocina cordillerana en un marco de increíble belleza natural y arquitectura regional.

Asimismo, este año Lucas Bustos fue invitado por el American Club de Hong Kong, China y en el marco de los festejos por el Día Internacional del Malbec, sus platos que incluyeron empanadas criollas, pastel de papas, provoletas con chimichurri, buñuelos de espinaca, pastel de campo y humita en chala entre otros, deleitaron a los chinos.

La visita también fue una excelente oportunidad para generar una ronda de negocios con el propósito de promover y replicar el proyecto de La Tupiña, entre inversores locales. Por supuesto, también se impulsó a Mendoza como destino turístico, al igual que sus productos y su cultura.

 

Acerca de Lucas Bustos

Con el objetivo de revalorizar los platos locales, cocinó platos cordilleranos en distintos rincones del planeta: en la Embajada Argentina en Londres, por ejemplo, donde preparó un menú inspirado en un capítulo del Martín Fierro, o en Washington en la cena en la que José María Figueres (ex presidente de Costa Rica) recibió de manos de Bill Clinton la dirección de la ONG GFI (Global Fairness Initiative), con la presencia también de Hillary Clinton, por dar algunos ejemplos

Especialista en el maridaje de los platos gourmet y los vinos, explica: “Hacemos una cocina que está pensada para un vino, rendimos homenaje a la gente que hace posible el vino”, cuenta Bustos, quien se dedica como profesión a preparar recetas en los lugares donde se produce el vino.

 

 


Comments are closed.