RSS

Finca Sophenia abre al turismo las puertas de su bodega

Visitar esta exclusiva bodega abocada a la elaboración de vinos de alta gama, emplazada en el centro de la viña al pie del cerro Tupungato, constituye una propuesta de elegancia y sofisticación en los caminos del vino de Mendoza.

Desde su nacimiento, hace 10 años, Finca SOPHENIA ha logrado un alto reconocimiento en el mundo por la calidad de sus vinos. A pesar de su juventud, ya ocupa una posición de prestigio en lugares selectos de las principales capitales del mundo

 

Situada a 90 kilómetros de la ciudad de Mendoza, en Gualtallary, zona más alta de Tupungato, tierra donde fue pionera, la bodega ofrece una vivencia única al visitante llevándolo a transitar los diferentes pasos de elaboración del vino hasta finalizar en una degustación de sus productos.

La visita se inicia en el viñedo con una narración sobre las variedades de uva que compondrán los vinos de Finca SOPHENIA y los cuidados que la bodega lleva a cabo para obtener uvas de óptima calidad, en el marco de un paisaje majestuoso, al pie de la cordillera de los Andes.

 

Ya en el interior de bodega, de perfil arquitectónico y equipada con la más alta tecnología,  el turista visita las diferentes áreas de elaboración donde se muestra cada uno de los pasos del proceso. El recorrido culmina en la sala de barricas con una degustación de las líneas de vinos. La barra en la cual se degustan los vinos forma parte de una escultura artística elaborada con duelas de barricas usadas de SOPHENIA Synthesis (vinos íconos de la bodega), creando una pieza única y un clima inolvidable.

El final dispone de diferentes niveles de degustación según el perfil del invitado; una degustación Premium que incluye varietales ALTOSUR y vinos de mayor complejidad y elegancia de la línea Finca SOPHENIA Reserve; o una degustación Ultra Premium que recorre desde la nueva línea de bi varietales SOPHENIA 2, pasando por Finca SOPHENIA Reserve, hasta llegar a SOPHENIA Synthesis, vinos íconos de la bodega.

Además, durante la visita, la bodega dispone de la posibilidad de compra de todas las líneas de vino en el momento.

 

La propuesta incluye un servicio de visita personalizado, con reserva previa, a grupos reducidos, de forma dinámica e interactiva en la cual se comparte la filosofía de SOPHENIA y la de disfrutar del maravilloso mundo del vino.

 

Visitas:

Días: Lunes a Sábados con previa reserva vía mail (visitas@sophenia.com.ar) o por teléfono  (+54 2622 489680)

 

Visitas guiadas de aproximadamente 12 personas por grupo

Duración: 1 hora.

Costo por degustación que se puede deducir en compra de vino.

Idiomas: Inglés – Español

 

Contacto:

Gisela Rubini, Manager de Enoturismo

E-mail: visitas@sophenia.com.ar
Tel.: (+54 2622 489680)

www.sophenia.com

 

Dirección de la bodega:

Ruta Provincial 89 Km 12.5 Gualtallary, Tupungato, Mendoza – Argentina

 

 

 


Comments are closed.