RSS

Graffigna Centenario Pinot Grigio y Centenario Malbec Tardío seleccionados entre los mejores vinos de Argentina

Park Hyatt Mendoza y El Conocedor realizaron un concurso para elegir a los mejores vinos de Argentina donde se destacaron dos de los vinos de Bodegas Graffigna. El Graffigna Centenario Pinot Grigio y el Graffigna Centenario Malbec Tardío fueron los elegidos para representar a la bodega en la prestigiosa carta de vinos del restaurante principal del hotel Bistro M.

La selección se llevó a cabo a través de una degustación a ciegas por un jurado de profesionales nacionales e internacionales y reconocidos enólogos, sommeliers, y prensa especializada.

 

El Centenario Pinot Grigio es un vino refrescante, de cuerpo medio a ligero en boca y fácil de tomar. Justamente, porque es un vino fácil de entender, este vino creció exponencialmente en ventas en los últimos años en los principales mercados. Elegante y fresco, con aromas a jazmín y toques de durazno y damasco. Su paladar es joven, con sutiles notas florales y frutales. Armónico y refinado, su final es muy placentero. Se trata además de una variedad que, por su reducido y codiciado cultivo, se elabora en cantidades controladas y a partir de un muy cuidado proceso.

 

El Centenario Malbec Tardío, por su parte fue todo un desafío para la bodega. Es la variedad de una uva emblemática de Argentina, bien conocida en todo el mundo y conserva sus auténticas características con un factor sorpresa: un malbec altamente frutado que se abre en boca de una balanceada y armoniosa dulzura que invita a seguir bebiendo.

 

 

Acerca de Bodegas Graffigna

Fundada en 1870 por Don Santiago Graffigna, es un emblema de la industria vitivinícola de San Juan. Sus viñedos se encuentran ubicados en el Valle de Tulum y en el Valle del Pedernal, zonas ideales para el cultivo por sus favorables condiciones naturales: clima cálido y seco, de intenso sol y gran amplitud térmica. La bodega elabora vinos de carácter y personalidades distintivas, que rescatan los aromas frutales y la variedad de los colores de su zona de origen. La premiada línea Graffigna Centenario, las Especialidades Graffigna y la línea de alta gama Graffigna Grand Reserve, se completan con vinos premium de exportación. Bodegas Graffigna pertenece al grupo de vinos y bebidas espirituosas de origen francés, Pernod Ricard, y es una de sus cuatro marcas globales de vinos.

 


Comments are closed.