RSS

Con nuevo dueño, Argento Wine Company buscará ampliar la capacidad de su bodega

Tras ser adquirida por Inversora Agroindustrial Sudamericana SL, Argento Wine Company buscará obtener acceso total a algunos de los viñedos más prestigiosos de las regiones de Valle de Uco y Agrelo.

La semana pasada Inversora Agroindustrial Sudamericana SL compró Argento Wine Company a la compañía británica Bibendum Wine Ltd., integrándola a su negocio internacional de vinos de alta gama. El grupo inversor  es propietario de cientos de hectáreas de viñedos Premium en la provincia de Mendoza, así como de la prestigiosa Bodega Vistalba, la Bodega Garzón en Uruguay, y Renwood Winery en Amador County, California.

Alejandro Bulgheroni, presidente de Inversora Agroindustrial Sudamericana, expresó: “Estamos muy contentos de haber completado este paso tan importante para nuestro desarrollo vitivinícola. En la última década la marca Argento ha alcanzado un destacado reconocimiento mundial y ahora tenemos una oportunidad única de combinar nuestro extenso viñedo y sus instalaciones con el alcance global y el equipo internacional de Argento.”

Carlos Pulenta, Presidente de Argento, manifestó: “Trabajaremos para hacer de Argento una pujante empresa Argentina que mediante el esfuerzo y la dedicación de nuestro equipo de profesionales logre expresar lo mejor de los sabores de nuestro país”.

Argento Wine Company continuará operando como lo hace actualmente, con oficinas en Mendoza, Londres y Europa. “Éste es un paso muy emocionante para el negocio de Argento,” declaró Michael Saunders, director Ejecutivo de Bibendum Wine. “Con la fuerte plataforma de distribución e imagen de marca de Argento, este cambio servirá para fortalecer aún más su capacidad de elaboración de vinos y frutas de abastecimiento, favoreciendo su posicionamiento como una de las marcas de vino líderes de la Argentina”, afirmó.

Amelia Nolan, directora Ejecutiva de Argento Wine Company, comentó: “Siempre hemos intentado estar cerca de nuestros mercados. Este paso nos permitirá desarrollar aún más el enorme potencial y alcance que creemos que el vino de alta gama argentino tiene en el mundo, mediante la integración de nuestro negocio con los viñedos necesarios para hacerlo.”

Argento fue lanzado en 1999 y exporta sus vinos a más de 40 países de todo el mundo. Sus principales mercados son Canadá, el Reino Unido, los Países Bajos, EE.UU., Dinamarca, Suecia y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

 


Comments are closed.