RSS

Nueva cosecha Benegas Malbec 2010

Bodega Benegas lanza al mercado el Benegas Malbec 2010, el primero producido 100% con uva proveniente del viñedo propio La Encerrada en Gualtallary, Tupungato, a1450 msnm.

La base de los vinos de Benegas ha sido tradicionalmente la uva proveniente de Finca Libertad, emplazada en la Costa Alta del Río Mendoza, Cruz de Piedra y plantada por Don Tiburcio Benegas – primera generación de la familia- hace más de 100 años.  Sin embargo, siendo el Malbec la variedad más demandada, Federico  Benegas Lynch, dueño y enólogo de la Bodega, vio la necesidad de contar con una mayor cantidad de producción propia de esta uva.  Así, hace varios años comenzó con microvinificaciones probando Malbecs  de diferentes zonas de Mendoza, hasta convencerse de que Gualtallary era la zona en la que quería producir la cosecha 2010. Así fue como compró Finca La Encerrada  hace poco más de dos años.

El Benegas Malbec 2010 forma parte de la línea Estate y es un fiel reflejo de la filosofía de Bodega Benegas que busca lograr vinos de alta calidad, con gran personalidad, procurando siempre el máximo equilibrio entre intensidad, complejidad y elegancia. “Los niveles de color que hemos visto en los Malbecs elaborados con uvas de La Encerrada son excelentes, fruto de la altitud donde se emplaza el viñedo, la cantidad de días de sol y su largo ciclo de madurez.”, comenta Federico Benegas Lynch.

El Benegas Malbec 2010 se ofrece en botellas de 750 ml. y  ya está disponible en vinotecas y restaurantes de primera línea de todo el país a un valor de venta sugerido de $109.

 

 


Comments are closed.