RSS

Bodega Norton presenta el espumante rosado de su línea dulce Cosecha Tardía

Luego del éxito del Espumante Cosecha Tardía Dulce y reafirmando su liderazgo en el segmento de vinos y espumantes tardíos, Bodega Norton presenta su nuevo Espumante Cosecha Tardía Dulce Ros

Este nuevo varietal es elaborado con uvas 100% Sangiovese bajo el Método Charmat y  presenta una delicada dulzura y equilibrada acidez. De color rosado vibrante, delicadas burbujas y aromas a frutos rojos, hacen de este espumante una experiencia única en el mercado.

Tras el éxito del  ya reconocido y pionero vino dulce natural Cosecha Tardía y su versión espumante, Bodega Norton ofrece con el nuevo espumante Cosecha Tardía Dulce Rosado, la excusa perfecta para brindar en esta primavera, celebrar con amigos o acompañar una buena selección de sushi, quesos o postres.

Así, Bodega Norton sigue innovando en el mundo de las burbujas, reafirmando su pasión por los espumantes y consolidando su liderazgo en el segmento de los  tardíos.

 

Precio de venta sugerido: $ 47,99

 

Espumante Cosecha Tardía Dulce Rosado

Variedad: 100 %  Sangiovese

Apelación: Luján de Cuyo,  Mendoza, Argentina.

Fermentación: (levaduras selecc.) En tanques de acero inoxidable a 16° C. Segunda fermentación mediante método charmat para la toma de espuma a 15° C durante 28 días.

 

Datos Técnicos

Alcohol: 12 %

Acidez Total: 6,40 g/l

PH: 3,35

Azucares reductores: 50 gr/l

 

Notas de Cata

Vista: a la vista destaca su color rosado vibrante, burbujas pequeñas que generan un perlage elegante. Corona persistente.

Nariz: expresiva, fresca, dominadas por aromas a frutos rojos.

Boca: Ataque suave, con un desarrollo de espuma en boca elegante, no agresivo. Gran expresión varietal, que al igual que la nariz es dominado por notas a frutos rojos, como frutilla y frambuesas.  Gran balance y persistencia.

 

 

 


Comments are closed.