RSS

Espacio Norton reabre sus puertas en el corazón de Palermo Soho

La noche del pasado martes 11 de Septiembre asistimos a la inauguración del Espacio Norton. Ubicado en el corazón de Palermo Soho, el nuevo Espacio Norton ofrece un ambiente cálido y distendido, con atención personalizada, donde poder disfrutar de la mística del vino, de una propuesta gastronómica diferente y de las buenas compañías.

Un evento exclusivo que contó con la presencia de los mas afamados periodistas de mundo del vino como Fernando Vidal Buzzi, Elisabeth Checa, Fanny Polimeni, Joaquín Hidalgo, José Belluscio, Gastón Pugliese, entre otros.

El mismo contó con una impecable organización realizada por la agencia Identia PR y la Jefe de Espacio Norton Ivana Mesa.

 

 

Espacio Norton

 

Cuenta con diferentes y variados salones para realizar todo tipo de actividades, tales como almuerzos, cursos y talleres, reuniones corporativas, degustaciones, y experiencias sociales y culturales. Su jardín, con un elegante espejo de agua como protagonista, te invita a disfrutar de una tarde de primavera y verano junto a los mejores vinos y espumantes.

 

Manteniendo la impronta y el espíritu de La Vid, el restaurant de la Bodega en Mendoza, la cocina llevará el sello de la Chef Patricia Suárez Reggerone, resaltado los productos regionales y autóctonos para maridarlos con los exclusivos vinos de Bodega Norton.

 

Al llegar nos invitaron a hacer un recorrido por la casa, donde se destacan detalles de molduras y acabados en madera, realizados por el ebanista Diego Padilla, dueño y creador del hotel, así como las barras y mesadas de los cuartos de baño. La decoración estuvo a cargo de Ivana Mesa, quien es además decoradora de interiores.

Luego de tomar fotografías y degustar el espumante Cosecha Especial, nos invitaron con el siguiente menú creado especialmente para la ocasión por la Chef del restaurant de la bodega, Patricia Suárez Reggerone, quien viajó especialmente para la inauguración.

Menú 

Fríos
Crostini de pan negro artesanal, queso de cabra, aceitunas griegas fileteadas, escalibado, brote de rúcula.
Brioche de pollo al Torrontés con mostaza dijón y perifollo.
Papa asada con remolacha, crema ácida, jengibre encurtido, y trucha ahumada tupungatina
Langostinos marinados, crema de palta, criolla de orejones, palmitos y mango

Calientes
Pastelitos de quesos y verdeo
Empanaditas mendocinas
Envueltos en hojas de parra con papa huancaína y salchicha de parrilla
Rol argentino de lomo, arroz asiático y alga nori.
Carne a la masa con papaines andinos

Postres
Crema de lima y futa fresca
Bizcocho de torta galesa con cascaritas de naranja y crema de naranja
Queso y dulce artesanal de Mendoza con hojuelas de almendras tostadas

.

Durante el cóctel el enólogo, Jorge Ricccitelli, presentó el nuevo espumante Cosecha Tardía Rosado.

 

Cómo es Norton Cosecha Tardía Rosado?

Es un varietal elaborado con uvas 100% Sangiovese bajo el Método Charmat y  presenta una delicada dulzura y equilibrada acidez. De color rosado vibrante, delicadas burbujas y aromas a frutos rojos, un espumante delicioso para las tardes de primavera y para disfrutar al lado de la piscina y a la luz de la vela como hicimos nosotros

Pasamos una noche maravillosa, divertida, amena con exquisito menú y regada por los mas deliciosos espumantes.

 

Espacio Norton se encuentra en Costa Rica 5141, Palermo Soho. Para informes y reservas comunicarse al 5777-8570 o vía e-mail a espacio@norton.com.ar.

 

 

Nuestro agradecimiento a Marina Martínez de Hoz, Catalina Alonso, Ivana Mesa y a Roberto Orue por sus fotografías.

 

Por: Elizabeth Naranjo

Sommelier/Periodista

 

 


Comments are closed.