RSS

Por primera vez una bodega salteña es nominada “Mejor Bodega del Nuevo Mundo” por Wine Enthusiast

Bodega Colomé fue nominada al premio “Wine Star Award”  como “Mejor Bodega del Nuevo Mundo” por la revista Wine Enthusiast.

Cada año, los editores de la revista estadounidense otorgan un reconocimiento a los vinos y a las personalidades destacadas del mundo del vino. La publicación, fundada en 1988, es una de las más prestigiosas en su especialidad a nivel mundial.

Bodega Colomé es una de las cinco nominadas en su categoría junto con bodegas de Australia, Nueva Zelanda, Israel y Estados Unidos.

La categoría del Nuevo Mundo se refiere a los vinos procedentes de áreas fuera de los viñedos de Europa como Estados Unidos, Chile, Argentina, Sudáfrica, Nueva Zelanda, entre otros; en tanto los países del Viejo Mundo son los tradicionales productores europeos como Francia, Italia, España, Alemania y Portugal.

Fundada en 1831, Colomé es la bodega en actividad más antigua del país. Ubicada en Salta, se especializa en la producción de cepas emblemáticas de los Valles Calchaquíes. Sus viñedos están ubicados entre los 2.300 y 3.111 msnm. y, los más antiguos, tienen 150 años.

En los 12 años desde que se entrega el Premio sólo tres bodegas argentinas fueron nominadas en esta categoría y en 2010 una de ellas resultó ganadora. Colomé es la primera bodega salteña en recibir esta importante nominación.

“Estos reconocimientos destacan a Colomé en la industria vitivinícola no sólo de la Argentina si no del mundo. El hecho de estar nominados nos llena de orgullo y nos marca que estamos en el camino correcto para producir los mejores vinos representativos de nuestro terruño”, cuenta Manuel Lanús, Gerente General de Hess Family Latin America.

Todos los años los vinos de Colomé reciben los más destacados reconocimientos que se otorgan a la  industria y excelentes puntajes por parte de la crítica internacional. Además, en 2011  la bodega recibió a nivel local el Premio a la Excelencia Agropecuaria La Nación-Banco Galicia en la categoría “Mejor Bodega”.

 

Acerca de Bodega Colomé:

Colomé es la concreción de un sueño: elaborar vinos en los viñedos más altos del mundo. Donald Hess dedicó tres años, hasta 2001, para encontrar la bodega productora del excepcional Malbec que degustó durante una cena en una pequeña bodega en Salta, Argentina. Dicha bodega, ahora bajo el nombre de Bodega Colomé, fue fundada en 1831. Sus viñedos, ubicados entre los 2.300 y 3.111 metros de altitud sobre el nivel del mar, albergan cepas que cuentan con más de 160 años de antigüedad. Colomé posee 4 Fincas: Colomé (2.300 mts) cuyos viñedos están alrededor de la Bodega, Finca La Brava,  El Arenal (2.700 mts)  y Altura Máxima (3.111 mts) estas dos últimas en la zona de Payogasta-Salta. Allí se producen vinos varietales (Malbec y Torrontés), que buscan una interpretación delicada, elegante y distinguida de estas cepas típicas de nuestro país. Pionera en prácticas agroecológicas, Colomé elabora los vinos más premiados de Argentina en los últimos años.

Junto a la Bodega se encuentra la Estancia familiar de 9 habitaciones que es un refugio para amigos e invitados personales de Donald Hess.

Como parte de la Hess Art Collection, en Bodega Colomé se erige el Museo James Turrell, inaugurado en 2009. Es el único en el mundo dedicado específicamente a la obra de uno de los artistas contemporáneos más aclamados dedicado a la luz y al espacio.

El Museo y el Centro de Visitantes de la bodega, que cuenta con un resto-bar con vista a los viñedos y sala de degustación; permanecen abiertos todos los días de 11:00 a 18:00.  Asimismo, se organizan cabalgatas, circuitos de trekking y distintos paseos para que todos los que llegan a estos remotos paisajes puedan  vivir y disfrutar la experiencia Colomé.

Bodega Colomé

Ruta Provincial 53, Km. 20

4419 Molinos, Prov. de Salta,

Argentina

www.bodegacolome.com

@bodegacolome

www.facebook.com/bodegacolome

 


Comments are closed.