RSS

Llega al mercado una nueva cosecha de Riglos Quinto

Bodega Riglos lanza al mercado la segunda cosecha de su línea joven Riglos Quinto integrada por un Malbec 2011 y Sauvignon Blanc 2012.

Luego de su exitoso lanzamiento en Argentina, Brasil y Reino Unido y el reconocimiento obtenido en de toda la prensa especializada, llega al mercado la segunda cosecha de estos vinos originados en Finca Las Divas, Gualtallary, Tupungato.

Su nombre, Riglos Quinto, surge de asociar a la elaboración del vino los 4 elementos de la Naturaleza: Tierra, Aire, Agua y Fuego (Sol), y sumarle un quinto y esencial elemento representado en los hombres y mujeres del equipo Riglos hacedores de este vino desde la uva a la copa.

 

Los Vinos

Los Riglos Quinto expresan el terruño con una mirada joven. Son vinos redondos, frutales y frescos creados para acercar la calidad Riglos a nuevas ocasiones de consumo.

RIGLOS QUINTO MALBEC 2011: Composición: 92% Malbec y 8% Syrah.

Rojos y violetas profundos en la vista anticipan los aromas frutales, de cerezas, guindas y arándanos; y los florales típicos del Malbec como la violeta o el malvón. La sutil presencia del syrah se siente con las especias e higos secos que envuelve sutilmente en una tormenta frutal. En boca presenta una excelente armonía de acidez, alcohol y taninos. Es un vino untuoso de largo recuerdo en boca.

RIGLOS QUINTO SAUVIGNON BLANC 2012: 100% Sauvignon Blanc

De color amarillo pálido con tonalidades verdes-aceradas. Riglos Quinto Sauvingnon Blanc es muy elegante en nariz con aromas minerales, cítricos y de hierbas bien característicos de Gualtallary. Tiene una acidez bien presente que lo hace muy fresco y nos recuerda la sensación mineral que sentimos en nariz, es vibrante y de un final muy largo.

“Con esta segunda cosecha de Riglos Quinto, iremos por los mercados de USA y Dinamarca, consolidando de este modo nuestra presencia internacional con un vino de excelente calidad, fiel exponente del terruño que le dio vida”. dijo Rafael Calderon, CEO de Bodega Riglos.

 

La línea Riglos Quinto está integrada por 2 varietales: Sauvignon Blanc y Malbec a partir de septiembre estará disponible en las principales vinotecas y restaurantes del país, el precio sugerido $80.

 

www.bodegariglos.com

 

 

 

 


Comments are closed.