RSS

Valdeviña lanzó su Reserva Pinot Noir de partida limitada

Coop. La Riojana amplia su portfolio y lanza este 100% Pinot Noir desde los Valles de Tupungato Mendoza. Esta zona posee un microclima ideal para la lenta maduración de los frutos, con una amplitud térmica entre el día y la noche que permite alcanzar la mejor expresión del vino. Valdeviña Reserva Pinot Noir fue elaborado en el 2010 con un leve paso por roble nuevo proporcionándole una adecuada complejidad.

Su color es bordó profundo, y su aroma frutado intenso donde aparecen moras y granadas, con un toque de canela y frutos secos. En boca es amplio y complejo con un final de vainilla propio del paso por roble francés. El acompañamiento sugerido son las carnes rojas, las pastas o los quesos suaves.

 

Esta partida limitada de Tupungato Mendoza viene acompañada con el Valdeviña Reserva Sauvignon Blanc, de color amarillo verdoso, con reflejos acerados. A diferencia del Pinot Noir, su aroma es frutado recordando a notas de ananá, mango, pomelo rosado, inclusive con un toque vegetal. Es un vino de gran personalidad, con acidez equilibrada, aterciopelado y largo final en boca.
Acorde a la política que caracteriza a la bodega, esta línea se destaca por su excelente relación precio/calidad, un atributo que es muy valorado por los consumidores. Valdeviña podrá adquirirse en vinotecas y cadenas de supermercados a un precio de venta sugerido de $47,00 para el Pinot Noir y $39,00 para el Sauvignon Blanc.

Una vez más, Coop. La Riojana apuesta a la sofisticación y la elegancia adaptándose a las necesidades del mercado.

 

 

Valveviña Reserva Pinot Noir

Ficha Técnica

 

Nombre: Valdeviña Reserva Pinot Noir
Varietal: Pinot Noir 100%
Cosecha: 2010
Viñedos: Valle de Tupungato. Mendoza
Fermentación: Con levaduras seleccionadas y a temperaturas que oscilan entre 23 a 25 °C  con una duración de 5 a 8 días.
Acompañamiento: Servir a 16 a 18° C. Ideal para acompañar con carnes rojas, pastas y quesos suaves.
Datos Técnicos:  Alcohol 12.0°GL
Acidez Total 5,20 g/l ác. Tart.
Azúcar reductores 2,64 g/l
pH 3,60

 

Notas de Degustación:

De color bordó profundo, con aroma frutado intenso donde aparecen moras y granadas, con un toque de canela y frutos secos.

En boca es amplio y complejo con un final de vainilla propio del paso por roble francés.

 

 

Precio sugerido en Vinotecas: $ 47,00

 

Para más información:

www.lariojana.com.ar

 

 

 


Comments are closed.