RSS

Bodega Benegas presenta las nuevas cosechas del Juan Benegas y del Luna Benegas

Bodega Benegas presenta las nuevas cosechas de sus vinos Luna Benegas 2009 y Juan Benegas 2010  que,  junto con el  Clara Benegas y el Carmela Benegas, completan la línea Estirpe: línea joven que lleva los nombres de los hijos de Federico Benegas Lynch.

El Luna Benegas 2009 es un 100% Cabernet Sauvignon que nace de las parcelas más jóvenes de Finca Libertad, ubicada en la Costa Alta del Río Mendoza, Cruz de Piedra, Maipú. Este es un Cabernet Sauvignon amigable, que encuentra el balance entre los taninos firmes típicos de la variedad y una frescura proveniente de la cosecha en su punto ideal. Esta variedad tiene un ciclo vegetativo más largo que el del Malbec y por lo tanto se cosecha siempre mas tarde, ya que sus taninos deben lograr una buena madurez para no ser agresivos.

Por su parte, el Juan Benegas 2010 es un  100% Malbec hecho con uvas provenientes de Finca La Encerrada, ubicado en Gualtallarí, Tupungato, a 1450 metros. Se cosecha en el punto justo para obtener un vino frutal, con buena intensidad, volumen medio y buen equilibrio entre frescura y complejidad. Su paso por madera es de hasta seis  meses y una parte del vino queda en las piletas de cemento para luego hacer un blend con notas a roble muy leves.

Además, Juan Benegas 2010 presenta un cambio de estética en la etiqueta que le imprime más elegancia, personalidad e identificación con la Línea Estirpe.

“El trabajo de ambos vinos en bodega es similar, solo una parte del vino va a barricas y otro permanece en las piletas de cemento. Sin embargo, por las características de la variedad, el  Luna Benegas es un vino que necesita más tiempo en botella antes de salir al mercado”, explica Federico Benegas Lynch, enólogo y dueño de la bodega.

 

Luna Benegas 2009 y Juan Benegas 2010 se ofrecen en botellas de 750 ml. y  ya están disponible en vinotecas y restaurantes de primera línea en todo el país a un valor de venta sugerido de $64.

 

Acerca de Benegas

Bodega Benegas es fruto del esfuerzo y la pasión de Federico Benegas Lynch, quien nació y creció en la Bodega “El Trapiche” fundada por su bisabuelo Tiburcio Benegas en 1883. En la década del 70, se disolvió la sociedad familiar y se vendieron los activos; fue en 1998 que Federico Benegas Lynch reinició la actividad.

Ese año compró 40 hectáreas de Finca Libertad, antigua propiedad de la familia Benegas, y una bodega centenaria que  perteneció a la familia de su madre, Gladys Alurralde Norton. Allí comenzó a elaborar grandes vinos evocando el concepto de que el viñedo y la bodega propia permiten producir vinos de excelencia, con tipicidad, personalidad e identidad distintiva.

Además, Benegas cuenta desde 2010 con una nueva finca en el Valle de Uco: La Encerrada, de 70 hectáreas a 1450 metros sobre el nivel del mar.

La Bodega produce tres líneas de vinos de alta gama: Línea Estirpe-vinos súper Premium-, Benegas Estate-vinos ultra Premium- y Benegas Lynch-vinos ícono, de pequeñas partidas.

 

 


Comments are closed.